Las instituciones financieras premian a las personas con buen historial crediticio, ofreciéndoles tarjetas de crédito, préstamo o mejores tasas de interés, en este video te voy dar 4 consejos para lograrlo
Paga tus deudas a tiempo.
El primero y el más importante es paga tus deudas a tiempo, sí organízate anotando tu fecha de pago en un calendario o colocando una alarma, recuerda que si deseas que tu récord crediticio mejore, debes cancelar a tiempo tus deudas.
No superes tu línea de crédito
Sí no debes sobreendeudarte, ten en cuenta que que no debes estar al límite en la capacidad de endeudamientos en tus tarjetas de crédito, recuerda que el pago de tus deudas, no debería pasar el 30% de tus ingresos al mes, las entidades bancarias no ven bien si esto pasa , así que tenlo en cuenta.
Evita retirar efectivo de tu tarjeta de crédito
Ojo con ésto, sacar dinero de tu tarjeta de crédito tiene los intereses más altos del mercado, así que piensa dos veces antes de hacerlo.
Tener un ahorro extra
Esto por si te ves complicado con el pago de alguna cuota , el tener un dinero extra te servirá de salvavidas para salir del apuro y no caer en deuda.
Recuerda que manteniendo un buen historial crediticio tú mismo construyes tus posibilidades.
Si te gustó éste video síguenos en redes sociales: https://www.facebook.com/isiore
También te puede interesar: