Los giros del universo del marketing digital vienen marcando el paso para las tendencias, una de ellas es el marketing de contenidos que se ha posicionado como la forma más eficiente y certera para llegar a los clientes ¿has escuchado hablar de el marketing de contenidos? ¿Deseas saber si es aplicable en tu empresa? acompáñame en este video y conozcamos un poco más de este tema …
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El marketing de contenidos se ha abierto paso como una tendencia masiva y busca generar contenido de valor para nuestros clientes. En este caso las técnicas que se aplicarán buscan atraer un público objetivo a nuestros productos ello sin acciones que sean directamente relacionadas con la venta. ¿Cómo así ? te preguntarás. Para éste tipo de marketing previamente la empresa ya conoce y tiene definido el tipo de clientes al que quiere llegar y dónde desea posicionarse. Ya conoce sus actividades , preferencias y con todo esto claro, se definen la información de interés para estos clientes y empieza el proceso de producción.
Para el Marketing de contenidos se deben tener claros los objetivos, se debe crear contenido de valor los clientes potenciales y tratar de retener a los actuales. Con contenido de interés, además de buscar incrementar la confianza y familiaridad en la relación con los clientes potenciales y actuales.
Conozcamos ahora tendencias para aprovechar en Marketing de contenidos este 2023.
1.PODCAST
Una de las tendencias en aumento de marketing de contenido este 2023 son los PODCAST. Estos audios que van desde brindar entretenimiento o informar, se han convertido en los favoritos de millones de personas que los han posicionado como tendencia mundial para este año, así que a tomarlo en cuenta pues te brindará oportunidades increíbles este medio.
2. VIDEOS
Aplicar el marketing de contenido de videos, para mostrar tus productos o servicios, es una de las mejores maneras de visibilizar tu marca, sabemos además que las imágenes en movimiento o videos. Tienen mucha más efectividad en redes sociales para llegar a impactar a los clientes objetivos.
3. Explotar el contenido UGC
El User Generated Content (UGC ) es el contenido que ha sido creado por el propio usuario y distribuido en internet sobre tu marca. Esto sin ningún acuerdo económico solo por el hecho de encontrarse satisfechos con el producto, para el marketing de contenidos la autenticidad de estos contenidos tiene gran pegada en los consumidores, ya que muchas veces le dan mayor validez a esta información que al mismo contenido creado por las marcas. Así que aprovecha esto para hacer crecer tu marca.
4. Publicar historias en redes sociales
Si hablamos de plataformas para fomentar y compartir contenido las redes sociales quizás sean una de las tendencias que siguen en crecimiento y con cada vez más adeptos. Facebook, instagram , tik tok hasta linkedin sirven como pantalla para llegar a tu público objetivo. El compartir historias ellas generarán vistas e incrementar seguidores para tu marca, así que ponlo en práctica.
El marketing de contenidos se caracteriza por presentar una oferta sin insistir , esto ayudará a que el cliente tenga mayor disposición a comprar pues es él quien necesita de su marca y no porque se quiera persistir con venderle algo. Se debe buscar ofrecer más que una simple utilidad de algo y así crear toda una experiencia al cliente.
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