fbpx

Sistema de inventario online ó Inventario Perpetuo

En esta ocasión te enseñaré todos los detalles sobre el sistema de inventario online, las posibilidades que te ofrece, sus beneficios y las ventajas. ¿Estamos de acuerdo en qué la elaboración de tu inventario es fundamental y obligatoria para la adecuada administración de tu negocio?

sistema de inventario online

Te va a interesar también: Checklist infalible para saber qué producto vender

¿QUE ES EL INVENTARIO ONLINE o PERPETUO?

Un inventario online es la administración y gestión digital de tu almacén, costo de venta y utilidad bruta de la empresa en tiempo real, cabe resaltar que sus actualizaciones se realizan automáticamente segundo a segundo, es decir cuando se registra una venta se hace una entrada para reducir el inventario y aumentar el costo de bienes vendidos por ende reflejan los saldos actuales en cualquier momento del día.

 El potencial de estos inventarios es conveniente para las empresas o negocios que están en pleno crecimiento porque requieren mayor rigor y rapidez en su producción diaria y para los negocios que cuentan con varias sedes o puntos de ventas.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS DE UN INVENTARIO PERPETUO:

Actualización constante: Es justo lo que les indicaba, no es necesario el establecimiento de controles periódicos ni la realización de inventarios a final de cada periodo para valorar el stock en almacén.

Relevancia tecnológica: El control logístico perpetuo precisa de seguimiento por medio de herramientas tecnológicas e informáticas.

De este modo las operaciones efectuadas en la empresa se gestionan de forma digital, lo que facilita tener diagnósticos inmediatos del inventario final, costos de producción, utilidades, materia prima faltante y pérdidas en tiempo real.

Te interesa el tema visita también: 5 beneficios de los inventarios

Lee también: Conoce todo sobre el nuevo Decreto Legislativo 1527

¿PARA QUÉ SIRVE EL SISTEMA DE INVENTARIO ONLINE?

  • Un inventario ONLINE te ayuda a tener cifras exactas y actualizadas segundo a segundo tanto de tu inventario como de costos, ventas, ganancias, vida útil de tus existencias, fechas de vencimiento y muchas otras funciones más. De esta forma se puede planificar la reposición de stock o materiales próximos a vencer.
  • Esto facilita el manejo de productos y evita que existan productos agotados o con fecha de vencimiento, lo que previene el descontento entre los clientes y otros prejuicios para tu empresa.

¡Esto es para tí!: CÁLCULO DE CTS MAYO 2022 (MYPE) ▶GUÍA+EJEMPLOS PRÁCTICOS+PLANTILLA🎁

VENTAJAS DEL SISTEMA DE INVENTARIO ONLINE

  • Ahorras tiempo en la gestión de una empresa
  • Te permite identificar los fallos en el registro de forma inmediata (devoluciones, extravíos, robos y otros percances).
  • Se mantiene actualizado de manera instantánea y en tiempo real.
  • Optimiza las compras a proveedores y las ventas a clientes
  • Genera información segundo a segundo de las condiciones de la empresa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.