Marketing Multicanal es lanzar una campaña de marketing en varias plataformas de manera simultánea y llegar a un público objetivo, ¿te parece complicado? Si quieres conocer cómo hacerlo, acompáñame en éste video y conoce un poco más sobre el marketing multicanal.
El marketing multicanal permite a las marcas utilizar plataformas online y offline de manera combinada, la propuesta se basa en aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos brindan, para ello debemos asegurarnos que dicha campaña se adapte a diferentes canales , esto contribuirá a que se genere una percepción única y llegar al público objetivo a través de diferentes recursos de difusión.
El avance digital y el Marketing Multicanal
Fué fundamental para el crecimiento en el número de canales en los que se puede divulgar las estrategias de marketing. No olvidemos que si bien el marketing digital es una realidad que impone cada día más en el mercado, existen algunas prácticas tradicionales offline que tienen gran efectividad e impacto aún en los consumidores. Conforme a ésto es común realizar una campaña y publicarla simultáneamente en canales como:
- sitios web; e-mail
- redes sociales
- televisión
- medios impresos (banners, revistas, outdoors, periódicos)
- publicidad en tiendas, incluso pop- ups stores.
Debemos tener en claro que el principal objetivo de ésta práctica es que independientemente del canal la campaña llegue al público objetivo, el propósito de la estrategia es brindar diferentes percepciones que conducen al consumo .
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Cuando una campaña se lanza por varios canales las marcas optan por realizar pequeños ajustes con el fin que una publicidad en una publicación por ejemplo de instagram sea igual de impactante que un cartel publicitario en la calle, recordemos que independiente del canal o medio por el cual nuestra publicidad sea vista por el consumidor, lo importante es mantener la identidad y estética de la estrategia y que esto despierte la percepción deseada.
Ahora veamos cómo podemos aplicar ésto para transformar nuestras ventas.
● El primer paso es definir la campaña,
con ésto debemos saber que la campaña debe tener como propósito ser única e invariable, la idea es que se pueda captar en cualquier medio que se difunda.
● Integra y elige correctamente a tu equipo de marketing,
En la estrategia multicanal esto es de suma importancia si quieres ver tu campaña reflejada en ventas. El equipo ideal te va garantizar la coherencia de la campaña, ideas alineadas y un mejor enfoque sobre los canales y tu público objetivo.
● Tu marca debe de tener una buyer persona bien definida,
Para garantizar el éxito de tu campaña, la estrategia multicanal va a depender de la comprensión del público y de su interacción con los distintos canales de difusión. Debemos saber que espera tu audiencia para adelantarnos y lanzar una campaña con mayor precisión .
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● En una campaña de marketing multicanal , es esencial diseñar y presupuestar adecuadamente para así garantizar una inversión precisa, ya que las campañas de marketing representan costos para las empresas.
- Importante, durante el avance de tu campaña debes de ir midiendo los resultados y evaluar las opiniones sobre los diferentes puntos de contacto. Entendamos que las campañas multicanal son más largas, por ello se debe ir evaluando para realizar los ajustes necesarios para mejorar los resultados.
- ¿Cómo saber si mi campaña ha tenido éxito? pues monitoreando las conversiones. Si has tenido un buen número de ellas debemos entender que ha sido exitosa, de la misma manera es importante que cuando se verifican números generales saber cuales han sido los canales específicos que fueron más productivos para conseguirlas. Éste análisis nos ayudará a dimensionar mejor la estrategia captando las preferencias de consumo y entendiendo a su audiencia.
Todos éstos alcances del marketing multicanal aplicados como una estrategia agresiva, nos serán útiles para generar resultados increíbles. Sabemos que requiere también mucho esfuerzo e inversión por eso debemos tomar en cuenta los detalles y planificar para así asegurar su éxito.
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