¿Clientes ocupados? 10 formas de lograr captar su atención ✅¡HAZ ESTO YA!

CLIENTE OCUPADO

No contesta tus llamadas, deja en visto tus mensajes, ignora tus correos electrónicos, no encuentras manera alguna de captar su atención. Pues en los próximos minutos te daré algunos consejos prácticos para no perder tu tiempo y obtener la atención del cliente ocupado  al que necesitas llegar. 

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Lo primero que debemos saber es ¿A qué llamamos Cliente Ocupado?

Un cliente ocupado puede ser una persona altamente estresada a consecuencia de su falta de tiempo

Un cliente ocupado es aquel que si bien por su desorganización o alto grado de responsabilidad y funciones se encuentra distante a nosotros y atraer su atención  se vuelve una tarea  reducida y complicada. 

Algunas características del cliente ocupado.

Personas desordenadas y desorganizadas. 

Altamente estresados a consecuencia de su falta de tiempo. 

Personas que suelen interrumpir conversaciones o contestar a destiempo. 

Personas  con escasa planificación en su tiempo.

Tengamos en cuenta que muchas veces la intención del cliente no es dejarnos sin respuesta. No encontremos en ello mala intención, en ocasiones un cliente deja de responder al encontrarse evaluando otras opciones, desorganización en su gestión de tiempo, reuniones constantes que no le dejan tiempo para atender llamadas o responder correos. Si bien nos puede resultar muchas veces decepcionante , no veamos nuestra gestión como un fracaso. Enfoquémonos en entender sus necesidades y buscar la adaptación a éste tipo de cliente ocupado. 

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¿ Cómo tratar a clientes ocupados y atraer su atención ?

Hagamos corto el proceso evitemos las largas introducciones…

Nos adentramos a un reto y ésto lo debemos asumir con determinación:

  1. Evitemos las informaciones extendidas, ya sabemos  que el tiempo de un cliente ocupado es oro. Entonces hagamos corto el proceso evitemos las largas introducciones y  como diríamos coloquialmente vayamos al grano.

2. Comprensión, demuestrale con sutileza que entiendes sus responsabilidades y que entiendes su situación, pero también demuestrale discretamente que estás esperando y alargando tu trabajo. Créeme el cliente lo sabrá valorar. 

3. Adelántate haciéndole llegar una lista con información que necesitarás, estarás un paso adelante, el cliente ocupado no perderá su tiempo y verá lo interesado que estás en entenderlo y atenderlo

4. Mantén la calma, punto clave si quieres captar su atención y avanzar en tu proceso de venta, aprovecha las interrupciones para pensar tu próximo paso. 

5. Haz tu lista de preguntas claves, ésto para no perder el hilo de tu conversación en caso de ser interrumpido o de contar con poco tiempo para conocer y presentar tu proyecto o servicio. 

6. Envía un correo con todo lo acordado, a manera de respaldo de tu visita o conversación y por si olvido o no prestó la atención debida tu cliente ocupado. 

7. Insiste pero no presiones, atentos con éste punto, tener cuidado de no llegar a ser intrusivo o molesto. Intenta de manera estratégica los acercamientos. Revisa  mentamente su último contacto, temas que trataron , conclusiones. Con ésto busca llegar de la forma más precisa. 

8. Brinda opciones, una forma de captar la atención del cliente ocupado es usando otros canales como un e-mail solicitando una cita para que él pueda escoger la fecha y horario para la entrevista. No sólo puedes captar su atención con llamadas o mensajes. 

9. Muestra compromiso y empatía, éstas características harán que la relación cliente se estreche y tome en consideración tus opciones, mostrando un interés mayor en apoyarlos que venderles será clave para captar su atención. 

10. Consúltale con cuál medio de comunicación se siente más cómodo, un cliente ocupado debe tener preferencias por algún medio. Quizás para él sean más cómodas las llamadas en vez de los mensajes o una entrevista personal en lugar de un correo. Teniendo en cuenta sus prioridades podrás realizar una estrategia para llegar de manera más efectiva ya que algunos días serán más complicados y agitados en sus tiempos, ésto nos será de mucha ayuda. 

Esperando que éste video les haya sido de utilidad y pongan en práctica los consejos para captar la atención de tu cliente ocupado y finalice en proceso satisfactorio nos vemos pronto , aquí en ISIORE ERP. si te gustó la información  síguenos en éste link. 

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