Las redes sociales se han vuelto cada vez más indispensables en la vida del ser humano, como empresas ahora apuntamos a ellas y nos preguntamos ¿Qué tipo de red social es la adecuada para mi empresa? descubramos más y algunos tips para triunfar en ellas
Para entrar en contexto definamos primero
¿Qué son las redes sociales ?
Podemos definir las redes sociales como plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con interés o actividades en común, ésta aplicación sirve como herramienta de comunicación que permite el contacto entre personas y como medio para intercambiar comunicación.
En cuanto los usuarios que cuentan con un perfil en redes sociales pueden ser tanto personas físicas como marcas empresariales que utilizan estas plataformas para crear su propia comunidad de seguidores de su negocio.
Es por ésta razón que las empresas han visto a las Redes Sociales como medios clave para su publicidad, debido al constante acercamiento que tienen con sus consumidores finales, los diversos perfiles ayudan a identificar con facilidad el gusto de los usuarios, es así que cada marca está destinada a un usuario con ciertas características de consumo y estas se pueden asociar en edades, clases sociales, sexos.
Podemos considerar a las redes sociales como una herramienta para humanizar una marca y acercarla a su público objetivo.
¿Cómo saber cuál es la red social indicada para tu negocio?

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Lo ideal para escoger la red social adecuada para tu negocio es realizar un estudio de mercado, para poder ubicar a nuestro público objetivo, conocer el género, rango de edad, si son empresas, si trabajan o no. Ésto con el fin de realizar una estrategia de marketing digital que pueda dar frutos y conectar con nuestros clientes potenciales.
Las redes sociales en la actualidad se han vuelto parte esencial para cualquier negocio, tenemos que aprovechar éstas herramientas ya que triunfar en redes sociales significan beneficios palpables en nuestro negocio.
Veamos algunas de ellas:
● Facebook, es la red social más usada a nivel mundial … si es usada de una manera adecuada en tu estrategia de marketing ,se logra un tráfico importante de audiencia de valor para las marcas en muchos campos profesionales.
● Instagram, ésta red social es muy visual ya que basa su contenido en imágenes, puede ayudar mucho a la venta online de tus productos.
● LinkedIn, considerada la red social profesional por excelencia, si tus clientes son profesionales de alguna disciplina concreta podría ser la ideal.
- YouTube, aunque su base principal es subir videos dentro de su plataforma, y nos hace pensar que no se encuentra dentro de ésta clasificación. Al poder comunicar y permitir el intercambio de información lo hace ubicarse como red social y de gran alcance e influencia en nuestra sociedad.
- Twitter. red social que reúne las ventajas de los blogs y mensajería instantánea. Permite a sus usuarios entrar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto que se denominan Updates o Tweets.
- TikTok. Si ésta relativamente nueva red social cada vez consigue más adeptos. Si lo vemos desde el lado empresarial podrás resaltar el lado creativo de tu marca. Un nuevo mundo totalmente inmersivo que cada vez alcanza mayor audiencia.
Algunos tips para triunfar en redes sociales
- Tener personalidad. Sí en estos tiempos es ideal que una marca define y marque su estilo que los distinga de los demás, definir su personalidad ayudará a que sea de fácil reconocimiento para los consumidores.
- Estudia las redes sociales, para que tu empresa ingrese en el mundo de las redes sociales es necesario que conozca para que se usan , como funciona, así podrás elegir adecuadamente las redes sociales donde desarrollarás tu marca.
- Conoce a los consumidores, tener ubicado a tu público objetivo, es importante saber que buscan, conocerlos y buscar una comunicación asertiva y efectiva entre marca y usuarios.
- Ya conocemos las redes sociales donde queremos desarrollarnos y la comunidad a la que debemos llegar, es momento de definir una estrategia y tiene que estar muy bien definido un plan de acción claro y con objetivos concretos, para las redes sociales éste punto es básico.
- Trabaja con profesionales especializados, es importante en éste caso contratar un Community Manager, que se pueda encargar de la gestión en redes sociales ya que sus conocimientos serán un aporte importante.
- Escucha a tus clientes y acepta comentarios, podemos decir que en las redes sociales la comunicación es bidireccional, por ello como marca debemos estar preparados para escuchar los comentarios ya sean malos o buenos, estos comentarios o quejas nos ayudarán a enfocarnos y buscar soluciones.
Y bien espero haberles ayudado a conocer un poco más a las redes sociales, sus características y cómo usarlas para el beneficio de tu marca o empresa, nos vemos pronto aquí en ISIORE ERP.