fbpx

CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales se han vuelto cada vez más indispensables en la vida del ser humano, como empresas  ahora apuntamos a ellas y nos preguntamos ¿Qué tipo de red social es la adecuada para mi empresa? descubramos más y algunos tips para triunfar en ellas

Para entrar en contexto definamos primero

¿Qué son las redes sociales ?

Podemos definir  las redes sociales como plataformas digitales  formadas por comunidades de individuos con interés o actividades en común, ésta aplicación sirve como herramienta de comunicación  que permite el contacto entre personas y como medio para intercambiar comunicación.

En cuanto los usuarios que cuentan con un perfil en redes sociales pueden ser tanto personas físicas como marcas empresariales  que utilizan estas plataformas para crear su propia comunidad de seguidores de su negocio.

Es por ésta razón que las empresas han visto a las Redes Sociales como  medios clave para su publicidad, debido al constante acercamiento que tienen con sus consumidores finales, los diversos perfiles  ayudan a identificar con facilidad el gusto de los usuarios, es así que cada marca está destinada a un usuario con ciertas características de  consumo y estas se pueden asociar en edades, clases sociales, sexos.

Podemos considerar a las redes sociales como una herramienta para humanizar una marca y acercarla a su público objetivo.

¿Cómo saber cuál es la red social indicada para tu negocio?

REDES SOCIALES

También te puede interesar: 4 errores en ventas pueden bajar tus ingresos

Lo ideal para escoger la red social adecuada para tu negocio es realizar un estudio de mercado, para poder ubicar a nuestro público objetivo,  conocer  el género, rango de edad, si son empresas, si  trabajan o no. Ésto con el  fin de realizar una estrategia de marketing digital que pueda dar frutos y conectar con nuestros clientes potenciales.

Las redes sociales en la actualidad se han vuelto parte esencial para cualquier negocio, tenemos que aprovechar éstas herramientas  ya que triunfar en redes sociales significan beneficios palpables en nuestro negocio.

Veamos algunas de ellas:

● Facebook, es la red social más usada a nivel mundial … si es usada de una manera adecuada en tu estrategia de marketing ,se logra un tráfico importante de audiencia de valor para las marcas en muchos campos profesionales.

● Instagram, ésta red social es muy visual ya que basa su contenido en imágenes, puede ayudar mucho a la venta online de tus productos.

● LinkedIn, considerada la red social profesional por excelencia, si tus clientes son profesionales de alguna disciplina concreta  podría ser la ideal.

  • YouTube, aunque su base principal es subir videos dentro de su plataforma, y nos hace pensar que no se encuentra dentro de ésta clasificación. Al poder comunicar y permitir el intercambio de información  lo hace ubicarse como red social y de gran alcance e influencia en nuestra sociedad.
  • Twitter. red social que reúne las ventajas de los blogs y mensajería instantánea. Permite a sus usuarios entrar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto que se denominan Updates o Tweets.
  • TikTok. Si ésta relativamente nueva red social cada vez consigue más adeptos.  Si lo vemos desde el lado empresarial podrás resaltar el lado creativo de tu marca. Un nuevo mundo totalmente  inmersivo que cada vez alcanza mayor audiencia.

Algunos tips para triunfar en redes sociales

REDES SOCIALES
  1. Tener personalidad. Sí en estos tiempos es ideal que una marca define y marque su estilo que los distinga de los demás, definir su personalidad ayudará a que sea de fácil reconocimiento para los  consumidores.
  • Estudia las redes sociales, para que tu empresa ingrese en el mundo de las redes sociales es necesario que conozca para que se usan , como funciona, así podrás elegir adecuadamente las redes sociales donde desarrollarás tu marca.
  • Conoce a los consumidores, tener ubicado  a tu público objetivo, es importante saber que buscan,  conocerlos y buscar una comunicación asertiva y efectiva entre marca y usuarios.
  • Ya conocemos las redes sociales donde queremos desarrollarnos y la comunidad a la que debemos llegar, es momento de  definir una estrategia y tiene que estar muy bien definido un plan de acción  claro y con objetivos concretos, para las redes sociales  éste punto es básico.
  • Trabaja con profesionales especializados, es importante en éste caso contratar un Community  Manager, que se pueda encargar de la gestión en redes sociales ya que sus conocimientos serán un aporte importante.
  • Escucha a tus clientes y acepta comentarios, podemos decir que en las redes sociales la comunicación es bidireccional, por ello como marca debemos estar preparados para escuchar los comentarios ya sean malos o buenos, estos comentarios o quejas nos ayudarán a enfocarnos y buscar soluciones.

Y bien espero haberles ayudado a conocer un poco más a las redes sociales, sus características y cómo usarlas para  el beneficio de tu marca o empresa, nos vemos pronto aquí en ISIORE ERP. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.