fbpx

4 errores en ventas pueden bajar tus ingresos

¡Tus ganancias van a seguir bajando si sigues cometiendo estos errores en tus ventas! ¿En algún momento has sentido que pierdes clientes o que tu negocio podría crecer más pero por alguna razón no lo consigues? Probablemente, eres uno de los miles de emprendedores que cometen estos errores comunes que hacen que tu negocio no evolucione y se quede estancado. Pero nuevamente, aquí en iSiore ERP te vamos a ayudar a identificar estos errores y así evitar que tus ventas bajen.

#01 Solo tener tiendas físicas

errores en ventas

¿No tienes ningún canal digital? Bueno, ese podría ser uno de los problemas. Recuerda que por la coyuntura de estos años, contar con canales de atención digital es una obligación. Si solo te limitas a una tienda física estás dependiendo de un horario y espacio limitado. Al contar con canales de atención facilitas la visita de clientes en cualquier lugar de tu ciudad e incluso de todo el país.

#02 Solo aceptar efectivo

Está bien, es comprensible que esto pueda ser difícil de cambiar. Pero si realmente quieres mejorar tus ventas es fundamental que aceptes otros métodos de pago. Puedes añadir pagos con tarjeta, yape, plin o transferencia bancaria. Recuerda que muchas personas evitan llevar efectivo y si tienes más opciones de pago también tendrás más posibilidades de vender.

#03 No hacer envíos a domicilio

errores en ventas

La cantidad de pedidos que se hacen a domicilio es tan grande que cada vez van apareciendo más servicios de delivery en todo el país, incluso hay negocios que solo atienden a través de delivery. Si todo el mercado está apuntando en esta dirección y tú no, entonces debes reflexionar sobre qué tanto quieres crecer en realidad.

#04 No tener un control de tu inventario

Tal vez no cometes los errores anteriores pero estoy seguro que este sí. Es importante que puedas tener un control de los productos disponibles, incluyendo a aquellos que están separados para enviar, esto te va a permitir estar al tanto de tu stock.

¿Qué tal te pareció este artículo sobre 04 Errores comunes que pueden reducir tus ventas? ¿Te imaginas poder solucionar todos estos errores en un sistema automatizado? Con iSiore ERP esto es una realidad, ingresa a isiore.com.pe y entérate de todos nuestros planes, tenemos uno perfecto para ti.

¡Búscanos en Youtube!

No te olvides de comentar qué otros temas te gustaría ver en este espacio. Hasta la próxima.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.