fbpx

¿Miedo de utilizar el Pixel de Facebook Ads? Elimínalo usándolo de la forma correcta.

Estás decidido a invertir en pautas publicitarias en Facebook y te encuentras con esto del –Pixel de Facebook Ads-. Que según mi experiencia es donde comienza la desunión entre marketing digital y emprendedores.

pixel de Facebook Ads

Porque incluso, hoy en día, con plataformas de fácil implementación es posible montar una tienda online en tan sólo tres clicks y con un diseño profesional. Pero cuando hablamos del  Pixel de Facebook, la figura cambia, pues entramos a un mundo de shortcodes, webhooks… temas con los que estamos poco o nada familiarizados y las primeras reacciones pueden ser entrar en pánico y salir corriendo.

Cuando les he preguntado a muchos emprendedores porque no potencian sus negocios anunciando en FB, me responden que no quieren complicarse la vida, -que así están bien-. De otro lado, al analizar las Redes Sociales de startups más empoderadas y advertirles de la ausencia del Pixel de Facebook Ads en su estrategia, se han quedado en blanco.

¿Qué es el Pixel de facebook ads? ¿Cuál es su importancia en tus estrategias de marketing digital?

¿Qué es el Pixel de Facebook?

El Pixel de Facebook Ads es un fragmento de código que  te permite recolectar información para darle seguimiento a conversiones de Facebook Ads, como son:

➡️ Visitas a nuestra web

➡️ Artículos agregados al carrito de compra

➡️ Pago iniciado

➡️ Compra de producto

➡️ Cliente potencial (Lead)

➡️ Registro completado

➡️ Búsquedas en la página web

➡️ Contenido visualizado

Entre otros. Información que es oro sólido al momento de construir tu estrategia de marketing.

La funcionalidad del Pixel de Facebook  es medir las conversiones de nuestras campañas de publicidad en Facebook y el coste de cada una de ellas. Por ejemplo, podemos configurar el seguimiento decompra asignando el valor monetario del porducto y/o servicio.

pixel de Facebook Ads

Mira también: CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN LAS REDES SOCIALES

¿Importancia del Pixel de Facebook en tus estrategias de marketing digital ?

Descubrir y comprender  todo el alcance de información que te puede brindar el pixel de Facebook Ads es sacarle  verdadero provecho de tu inversión en pautas publicitarias en Redes Sociales.

Lo que se traduce en optimizar tus anuncios, construir segmentos de audiencia y volver a dirigirte al público que ya ha realizado alguna acción en tu sitio web. Es decir, mantener una estrategia al momento de conectar con tus clientes potenciales

Esto te ayudará a mejorar tu tasa de conversión de Facebook Ads y a obtener un mejor retorno de la inversión.

Es hora de Implementar tu embudo de Marketing Digital

Con el Pixel de Facebook ads verás la luz en cuanto a la consecución de ese famoso embudo de ventas en Marketing Digital, del que siempre oiste hablar pero aún no has implementado a conciencia.

Si todavía no usas Facebook Ads, es recomendable que instales el Facebook Pixel desde ahorita. De esta manera, el código empezará a recolectar información y no tendrás que empezar desde cero cuando decidas crear tu primer anuncio en Facebook.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.