fbpx

EL CONTROL DE LÍNEAS DE CRÉDITO DE CLIENTES: COMO EVITAR SOBREGIROS

TU EMPRESARIO ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO CÓMO LLEVAR EL CONTROL DE LÍNEAS DE CRÉDITO DE CLIENTES PARA TU EMPRESA. SOY NOEMI CONTADORA DE PROFESIÓN EN ESTOS MOMENTOS TE EXPLICARE SOBRE UNA FORMA MÁS SENCILLA DE LLEVARLO

Una línea de crédito de clientes, es un método que aplican las empresas a sus clientes para controlar sus cuentas por cobrar.

¡Esto te va a interesar!LOS 4 RÉGIMENES TRIBUTARIOS: TODO LO QUE NO TE CONTARON ANTES DE PONER UN NEGOCIO

 ¿QUÉ SIGNIFICA CUENTAS POR COBRAR?

Es la deuda a crédito que un cliente contrae con su proveedor por la adquisición de un bien o servicio. La deuda puede ser a corto o a largo plazo, de acuerdo a un mutuo acuerdo de ambas partes.

Es de suma importancia para las empresas mantener un adecuado control sobre las deudas de sus clientes, es por eso que incorporan el control de línea de crédito de clientes, es decir le dan un monto máximo por un determinado tiempo para que su cliente pueda facturar libremente. Por eso todas las empresas en general deberían contar con un ERP, que le ayude a controlar, medir y gestionar todos los datos necesarios para realizar la cobranza a sus clientes.

 5 TIPS IMPORTANTES PARA EL CONTROL DE LÍNEAS DE CRÉDITO:

Aplicar tu política de crédito

Antes de ofrecer crédito a tus clientes, primero debes evaluar si no son solventes. No debes ofrecer crédito a tus clientes nuevos, solo debes brindarle a crédito a tus clientes que ya tienes una relación continua. Debes aplicar una política de crédito para aquellos clientes.

Acordar planes de pago

Después de aplicar tu política de crédito, debes consultarle cual va ser su medio de pago, efectivo, tarjeta de crédito o débito y cuantos días a crédito le vas a otorgar. Claro siempre respetando los acuerdos mutuos.

Recordatorio de tus facturas a crédito

A veces por el mismo giro de la empresa, siempre nos mantenemos ocupados y se nos escapa de las manos las fechas que se tiene que pagar las facturas a crédito. Es por eso que en estas situaciones se necesita recordatorios, que nos ayude a gestionar con el pago de tus facturas a crédito y hacer envió por correo a tus clientes especificando que facturas están pendientes a pago.

Analizar tus cuentas por cobrar semanalmente

Siempre es importante mantenerte informado sobre el flujo de tu efectivo disponible, te preguntarás ¿cómo?, pues super fácil, debes revisar tus cuentas por cobrar semanalmente o quincenalmente como tú te planifiques. Así puedes prevenir cualquier inconveniente que se te presente para tu cobro de deudas a crédito y puedas solucionarlo a tiempo.

Procedimientos de cobro de deudas a crédito

En algunos casos cuando otorgamos crédito a tus clientes, no todos cumplen con lo acordado. Con la política de crédito que se estableció al inicio, en estos casos cuando los clientes se niegan a pagar, debes recurrir con un abogado para enviarle una carta informando al cliente que empezaras con el proceso de recaudación.

Todos estos 5 tips que les acabo de mencionar los puedes gestionar fácilmente con ISIORE ERP, te ayuda a llevar un adecuado control de sus líneas de crédito de clientes te explicaré en qué consiste:

  • ISIORE ERP, cuenta con la opción de registrar tu control de línea de crédito de tus clientes. Consiste en ingresar un monto máximo que puede llegar a facturar tu cliente a crédito e incluso tienes la opción de colocar a cuántos días está a crédito por ejemplo a 15 días o 30 días. Y cuando una factura esta por vencer te llega un correo indicándonos qué factura está por cobrar, super eficiente ¿verdad?, pues gracias a ISIORE ERP nos ahorra tiempo y nos mantiene bien informados sobre tus líneas de crédito a tus clientes.
  • Para evitar sobregiros hay que tener en cuenta que tu cliente de no debe superar el monto máximo. Que se coloca al momento de registrarlo en ISIORE ERP, en la opción de control de línea de crédito. Tu cliente no debe de exceder de dicho monto y si en caso excede se te informa mediante un correo indicándonos el sobregiro a crédito de tu cliente. Gracias a su implementación de ISIORE ERP tu control de tus cuentas por cobrar son más eficientes.
línea de crédito
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.