fbpx

Tik Tok: Guía básica para comenzar

Hola que tal! Estoy segura que has oído hablar sobre Tik tok, y tal vez muchos nos resistíamos a probar esta red social en un inicio, pero si estás en el mundo de los negocios debes de ver este vídeo. El tema de hoy es: Tik tok, y todo lo que debes saber para conseguir resultados.

tik tok

Cómo funciona el algoritmo

Para comenzar veamos cómo funciona el algoritmo de esta red social. El video que será más visto es porque la aplicación tiene en cuenta los siguientes indicadores: la cantidad de me gusta, comentarios, cantidad de visualizaciones, y el tiempo que vean tu video. 

Los videos cortos de 15 segundos por ejemplo son ideales. Es importante que enganches a tu público en los primeros segundos. Recuerda que uno de los requisitos para ser viral es que terminen de ver tu video. 

¿Conoces los challenges o tendencias en tik tok? El algoritmo de tik tok mide también el tipo de musica que utilices. Influirá si tienes una canción popular que muchos estén escuchando. Puedes buscar las tendencias en tik tok y ver si alguna de ellas se acopla mejor a tu marca o el contenido que quieras publicar.

Tips básicos

Engancha a tu audiencia en los primeros cinco segundos, es crucial para que terminen de ver el video completo, publica al menos una vez al día para que hagas crecer tu audiencia y crear contenido de forma constante será vital. Difunde el contenido por tus demás redes sociales, asi llegarás a otra audiencia.

El tip fundamental

Ahora bien, recuerda que no necesitas una cámara profesional ni mucho menos un super texto. Puedes generar contenido con tu celular, pero sobre todo con mucha originalidad y creatividad ¡Lo único que necesitas es comenzar ya!

Si te gustó dale like y también déjanos en los comentarios que otros temas quisieras conocer más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.