Conoce a una técnica que se ha vuelto un furor en redes a la hora de comunicar un mensaje y llegar con éxito al público que deseas captar, ¡el STORYTELLING te cautivará! … acompáñenme en éste video y no se pierdan un detalle del tema que no pasa de moda.
El storytelling proviene de una expresión anglosajona, que se divide en dos palabras: story (historia) y telling (contar). Partiendo de ahí podemos decir que el storytelling es el arte de contar bien una historia. Busca además conectar emocionalmente con el público organizando la información que busca transmitir de manera inteligente en el transcurso del relato. Logrando atrapar a la audiencia y desatando el deseo de querer conocer más.
Ésta técnica se ha desarrollado de manera tan potente que infinidad de negocios la incluyen en sus estrategias de marketing. Desde una pequeña tienda cerca a tu casa hasta empresas millonarias y multinacionales, contar una buena historia para enganchar a tus clientes potenciales siempre dará resultado.

Veamos ahora algunas ventajas del storytelling y cómo aplicarlas en tu negocio
El storytelling requiere visión, creatividad y habilidad, pero también práctica y método, los relatos han pasado por distintas fases con el mismo objetivo que es VENDER.
En sus inicios la publicidad era netamente descriptiva y se limitaba a decirnos que comprar. Con el tiempo el modelo publicitario empezó a entender la racionalidad del público y enfocarse en la capacidad de conectarse emocionalmente buscando la identificación con el producto.
Si la meta es vender, buscaremos crear la mejor historia para ello te voy a dar algunos tips, de cómo lograrlas.
- Las Storytelling tienen un argumento con un principio, un medio y un final, éstas siguen siempre una serie de argumentos, que las hacen reconocibles por los usuarios y éstos las prefieren.
- El drama, pues SÍ, ¿ a quién no lo ha enganchado un poco de drama? y la tensión es el motor de toda historia. ¡Así que ya sabes a qué apuntar!.
- Mensajes claros y con personajes creíbles, créanme cuando les digo que para empatizar con el público actual. Un personaje fresco y cotidiano es mucho más ligero para llegar a conmover y captar a nuestro público.
- Historias sencillas, para vender tienes que ir al grano.
- Ojo con ésto, según estudios de campo realizados, las campañas que más llegan al público son las que tienen un entorno en donde se sienten familiarizados.
- Se debe buscar un tono ideal y apropiado. Los recursos creativos deberán adaptarse al lenguaje de la marca y al público que busca llegar como adultos, infantiles, formales, etc.
- Los storytelling más originales pueden llegar a convertirse en fenómenos y llegar a la viralidad, apunta a ésto con tu marca y verás el éxito llegar.
Espero que este video les sea de utilidad y que incorporen al storytelling a su negocio, una historia bien narrada, puede ser el paso que necesitabas para captar al público que tu marca necesita. Síguenos en éste link
Nos vemos pronto aquí en ISIORE ERP