Sistema de facturación electrónica para microempresas y pequeñas empresas

Sistema de Facturación Electrónica para Microempresas y Pequeñas empresas

Todas las nuevas empresas, ya sean microempresas o pequeñas empresas que se registren en sunat están obligadas a emitir comprobantes de pago electrónicos. Las facturas electronicas, las boletas electrónicas, y demás comprobantes de pago electrónicos tienen la misma validez que los comprobantes físicos. Sirven para sustentar la venta de bienes y prestación de servicios que generan rentas de tercera categoría, y obligaciones del impuesto a la renta.

Facturación electrónica para empresas pequeñas y microempresas 2021

erp con factura electrónica
erp peru

Somos un PSE (Proveedor de Servicios electrónicos Autorizado) que cumple con todos los requisitos impuestos por SUNAT en seguridad.

Lo mejor de nuestro sistema de facturación electrónica es la rapidez para emitir un comprobante de pago, además de que es muy fácil de utilizar. Puedes facturar con o sin control de inventarios.

Al ser un sistema de facturación automatizado, los errores comunes de facturación se ven minimizados y evitas otros, como el registrar mal los datos de tus clientes.

Todos tus comprobantes de pago se validarán y enviarán, sin problemas. 

Más de 102 mil empresas están obligadas a emitir comprobantes de pago electrónicos durante este año de acuerdo al plan de masificación de la SUNAT. Si aún no realizas la migración al sistema electrónico debes contactar con un proveedor autorizado. Se recomienda que ingresar al sistema de manera voluntaria y anticipada.

Aplicando uno de nuestros valores corporativos (“INNOVACIÓN”) ponemos a tu disposición la posibilidad de personalizar tu comprobante electrónico con tu logotipo y los datos de tu empresa, esto te ayudará a proyectar la identidad de tu empresa a tus clientes.

Generalmente, las empresas con el tiempo se vuelven más difíciles de controlar por toda la información que generan y las cosas que hay por hacer, también tendrán dificultades para administrar sus ventas y cobros; esto ocasiona problemas con los clientes, pérdida de ventas y pérdidas de capital, e incluso puede llevar a la empresa a la quiebra.

Nuestro sistema de facturación puede resolver todos estos problemas, automatizando desde el momento en que tu producto ingresa a tu almacén hasta que el cliente te paga.

Certificado digital GRATIS

Somos PSE autorizados por SUNAT por lo que adquiriendo cualquiera de nuestros planes contará con este beneficio

Consulta RUC - SUNAT integrado

Nuestro sistema se conecta a la base de datos de SUNAT para extraer automáticamente los datos de tus clientes o usuarios.

Validación de Comprobantes de Pago

Nuestro sistema valida documentos electrónicos a través del envío automático a SUNAT y/o OSE

Mayor Accesibilidad

Nuestro sistema es 100% web por lo que podrás acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Catálogo de servicios y clientes

Integra un potente sistema de gestión de inventarios y catálogos de servicios y clientes.

Fácil e ilimitado

Solamente existe un único plan e ilimitado. Es un sistema o busto y fácil de usar.

La sunat cuenta con un sistema llamado Sistema de Emisión Electrónica (SEE) al que se accede con el número de RUC en SUNAT Operaciones en Línea – SOL. Este sistema es gratuito, por lo que en un inicio podrás ahorrar dinero, reducir gastos administrativos y ser más competitivo, su principal desventaja es que la plataforma se suele colgar interrumpir la emisión de comprobantes de pago; hay que estar intentándolo durante un buen rato.

Es mejor empezar a facturar electrónicamente lo antes posible, ya que en algunos años las facturas físicas van a desaparecer y no hay que esperar a estar obligado expresamente por Sunat.

Beneficios de la facturación electrónica

Facturación electrónica para grandes empresas

Los primeros en adoptar la facturación electrónica fueron las grandes empresas, los cuales vieron múltiples beneficios de forma inmediata, desde la reducción de costos y almacenamiento hasta la facilidad y rapidez para el manejo de información. Ya que las empresas grandes suelen emitir miles de facturas al día.

Facturación electrónica para micro y pequeñas empresas

Las micro y pequeñas empresas suelen emitir unas cuantas facturas al día o incluso a la semana, pero esto no significa que también puedan beneficiarse de la facturación electrónica. Por ejemplo ya no tendrás que estar cuidando tus comprobantes de pago físico Durante los cinco años que exige la ley, esos espacios van a servir para ampliar tu área de ventas, tener más espacio para tus empleados o incluso expandir tu oficina.

Mejora el control

Reducir los costos a todas las empresas le conviene, no importa si son algunos sentimos o miles de soles; pero lo más importante es que las mypes podrán contar con mayor control sobre sus ventas e ingresos; ya que los sistemas de facturación están totalmente automatizados y permiten un mejor control del negocio o empresa.

Seguridad

El uso de facturas electrónicas ayuda a mejorar la seguridad y eliminar los riesgos de ser víctima de fraude robo de identidad fiscal.

iSiore ERP te permite administrar todo tu proceso de ventas un mismo lugar, nuestro sistema de facturación electrónica te ofrece soluciones de gestión de inventarios, caja y bancos y reportes; adicionalmente te permite la integración con otros módulos para seguir escalando tu microempresa o pequeña empresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *