Diferencias entre una tienda  online y un sitio web corporativo

Hoy te voy a contar las diferencias entre una tienda online y un sitio web corporativo. ¿Tienes una empresa y quieres potenciarla en internet? ¿Te han preguntado si quieres un sitio web corporativo o una tienda online y no sabes qué responder? ¡Este vídeo es para ti!

Pero, antes de empezar debes saber qué un sitio web, propiamente dicho, está compuesto por una o varias páginas. Por ejemplo, tu sitio web puede tener: tu página de inicio, una página de quiénes somos, página de contacto, etc. Por otro lado, una tienda online es un sitio web diseñado específicamente para vender productos u ofrecer servicios a través del internet.

¿Entonces cuáles son las ventajas de tener una web corporativa o un e-commerce? Ahora te cuento.

Mira también: ¿E-business o E-commerce? ¿Cuáles son sus diferencias? ¿Cuál me conviene más?

ÍNDICE

Principales ventajas de una web corporativa:

1. Refuerza la identidad de tu marca.

Te permite mostrar más sobre la identidad de tu marca: tus colores, estilo fotográfico, íconos y simbología relacionada con tu empresa.

  • Canal de comunicación con tu público objetivo.
    Te permite comunicarte con ellos de forma confiable. Los clientes pueden acceder a tu sitio web corporativo y mandarte correos electrónicos o mensajes a través de un chat propio o aplicaciones de mensajería con Messenger o WhatsApp.

2. Una web corporativa es más económica que una tienda online.

Estas páginas suelen costar menos dinero que una tienda online especializada. Así, puedes mostrar tu empresa en Internet y a través de un sitio web y sin la necesidad de gastar mucho.

  • Si tienes un negocio físico, puedes impulsar la venta offline.
    Tus clientes podrán ver tus productos online e ir a la tienda para comprarlos. Aquí, por ejemplo, puedes mostrar catálogos o información de tus productos y motivar a tus  clientes a que visiten tu tienda física.

3. Una web corporativa sirve como una insuperable carta de presentación.

Una web corporativa  va a ayudar a dar a conocer a tus clientes a tu empresa en todo su esplendor desde ¿Quiénes somos?, ubicación hasta llegar a quien se encuentra detrás de la gestión. Así motivarás las probabilidades de fidelización e incentivarás la confianza en tus productos o servicios.

4. Puedes crear un Blog corporativo.

Subestimar la creación y la importancia de un blog corporativo es un gran error. El crear un blog para tu web corporativa, es de suma importancia  por ser éste un canal de comunicación poderoso para  nuestros potenciales clientes.

Esta iniciativa va a aportar un valor añadido importante, en los negocios que buscan construir vínculos sólidos con su audiencia.

Éste espacio va a servir para publicar noticias e información tanto de los productos o servicios que se ofrecen, además de temas de actualidad, tecnología y de interés social. Es de suma importancia mantener un constante flujo de temas actualizados. Es recomendable para  su buen funcionamiento poner una estratégia de marketing que brinde las directivas hacia lo que deseamos lograr.

Perfecto. Ya conoces las ventajas de un sitio web corporativo.

Ahora te presento las ventajas de implementar una tienda online:

1. Puedes vender 24/7/365

Sin importar si es de madrugada o un día feriado, tus clientes pueden seguir realizando compras en tu negocio online. Ahorras presupuesto en vendedores, plaza, almacenes, etc.

2. Público objetivo más amplio

¡Los límites los pones tú! Tú eliges si decides realizar las ventas en tu e-commerce en tu ciudad, región, país o alrededor de todo el mundo. A diferencia de las limitaciones de tiempo y espacio en tu tienda física, con una tienda online cualquier persona puede comprar o ver tus productos con tan solo un clic.

Sabemos que hay un mundo de posibilidades navegando por el internet y muchos clientes potenciales a los que llegar. Una tienda online  puede abrirte puertas hacia un mercado internacional, recuerda que los negocios siempre están en busca de atraer  potenciales clientes para crecer en el mercado, el globalizarte ayudará a multiplicar en automático tu base de potenciales clientes.

3. Personalización para tus clientes.

Las herramientas con las que cuenta un E-commerce facilita la venta cruzada, mostrar productos similares a tus clientes o promociones de acuerdo a su perfil.

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4. Análisis de tu público en tiempo real

Al implementar tu tienda online, tienes la facilidad de utilizar herramientas nativas o  especializadas y conseguir información en tiempo real del comportamiento de compra de tus clientes. Todas las métricas que te ofrece pueden ayudarte a conocer las páginas más visitadas de tu e-commerce, los productos más populares, cuánto tiempo pasan en tu tienda online, etc.

Entonces. Cómo puedes ver, tanto un sitio web corporativo como una tienda online tienen características y ventajas que te ayudan a potenciar la presencia de tu negocio en Internet. Si te interesa apostar por una tienda online para tu negocio, pero el presupuesto te detiene, te recomiendo esta herramienta:

LoTieneConISIORE

Lotieneconisiore te permite crear tu negocio online completamente gratis. Es muy fácil y rápido, y vas a poder probar todos los beneficios que vimos en este artículo. Podrás vender tus productos de forma intuitiva y sencilla.

Además podrás crear cupones de descuento desde tu tienda online lotieneconisiore, ésta opción te permitirá aprovechar tanto fechas especiales o si tienes productos con lento movimiento, para hacerlos visibles con descuentos en monto fijo o porcentaje .

Pruébala y cuéntanos qué tal fue tu experiencia.

5. Aumentarás tu oferta de productos

Tener una tienda online te permitirá aumentar tu inventario de productos, algo que en una tienda física muchas veces no se puede hacer debido a la limitación de espacio, al contar con una tienda online podrás añadir productos fácilmente a tu catálogo así como la información de cada uno de ellos, de esta forma los clientes pueden acceder rápidamente a esta información y tomar sus decisiones de compra en un solo click.

6. Disminuirán los costos de tus servicios

Si cuentas con una tienda física y los costos de los servicios como arrendamientos de local, luz , agua, pago a personal de ventas y demás te tienen agobiado, la opción de una tienda online te podrá sacar de ese apuro, además los costos de marketing y publicidad también se pueden reducir aumentando el tráfico en los motores de búsqueda y el tráfico en las redes sociales, siendo esto más rentable que hacer una publicidad tradicional. Recuerda que además que para gestionar una tienda online se necesita un menor número de colaboradores y esto ayudará a reducir de gran manera tus costos.

Tener una tienda online propia tiene un gran número de ventajas. el e-commerce  se encuentra en auge debido a su flexibilidad, facilidad de uso y comodidad. Como cada vez son más los clientes que prefieren comprar en línea, los negocios deben considerar la posibilidad de tener su propio sitio de comercio electrónico para ayudar a aumentar los ingresos y las ventas.

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