Defensoría del Cliente Financiero

¿Sabes que es la defensoría del cliente financiero? No reconoces algunos consumos de tu tarjeta de crédito, mi entidad financiera me ha cobrado indebidamente comisiones, no estoy de acuerdo con los intereses elevados que me están cobrando  … Si estás pasando por algunos de estos casos, presta atención en este video porque te será de mucha ayuda .

Fué creada en el año 2003 como una instancia independiente que busca resolver los conflictos entre clientes  y entidades financieras  tiene como misión defender de manera objetiva los derechos del cliente mediando y resolviendo los conflictos con las entidades bancarias de manera gratuita, técnica y ágil.  tendrás dos medios por donde podrás presentar tus reclamos mediante la línea telefónica o por la página web .

Si estás pasando por alguno de los casos que ya te mencioné  o más como no reconocer uno o más retiros en tu cuenta, cobros indebidos de comisión de membresía  y presentaste tu caso ante la entidad financiera y su respuesta fué negativa , llegaste al lugar indicado recuerda  que CDF es una segunda instancia y deberás presentar la carta de respuesta del banco o una constancia de ello para poder proceder.

Pasos para presentar tu reclamo ante la Defensoría del Cliente Financiero

Registrando tu reclamo financiero ingresando al buscador  Defensoría del Cliente Financiero ingresa a su web y en ingresa tu reclamo tendrás que ir respondiendo preguntas acerca del reclamo, llenando  tus datos personales , luego la descripción de los hechos que sustentan el reclamo, tendrás la opción además de colocar la solución se esperas obtener de la entidad financiera , deberás además adjuntar documentos obligatorios como copia de DNI , respuesta del reclamo interpuesta al banco y otros documentos sustentatorios que amparan tu reclamo , aceptando términos y condiciones del uso del servicio y de usos personales,  podrás enviar tu reclamo .

Mira el video de “Defensoría del Cliente Financiero ” en Tiktok

Atención

Recuerda que el reclamo puede ser presentado por una persona natural o jurídica (que califique como micro o pequeña empresa), deben tener menos de dos años de antigüedad, la DCF te brinda la opción de hacerle seguimiento a tu reclamo a través de su página web  y te responderá a través de una Resolución que será enviada al correo electrónico registrado en el Formulario de Reclamos.

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