Estás pensando en lanzar una campaña por redes sociales y la frase MARKETING DE INFLUENCERS retumba en tus oídos como la canción de moda, estás en lo correcto entonces, conozcamos más sobre éste fenómeno del que vivimos inundados y puede ser la clave para dar a conocer tu marca o negocio.
Entremos en contexto entonces,
¿A qué llamamos Influencer?
Las redes sociales se volvieron la herramienta idónea para humanizar a una marca. Los influencers son personas que a través de la generación de contenidos, han construido una audiencia y conectado con ellos. De tal modo que se vuelven referentes en distintos grupos o segmentos de personas, donde por la confiabilidad que han generado en su público pueden influenciar con sus recomendaciones y opiniones en la percepción sobre una marca o negocio, incluso hasta definir una compra.
Las redes sociales como YouTube e Instagram, se volvieron grandes espacios para los influencers donde personas desconocidas pasaron a ser estrellas de internet. Con igual o mayor afluencia que grandes celebridades. Con ésto muchas personas se han preguntado ¿Cómo puedo llegar a ser un influencer? tendrás que poner a andar tu creatividad, la naturalidad no puede faltar y el carisma es básico, con éstos atributos deberás escoger el tema que vas a desarrollar en redes y marcar tus objetivos claves a corto o largo plazo. Perseverancia y mucho contenido son claves para el éxito.
Marketing de Influencers para potenciar tu negocio
El marketing de influencers, se ha vuelto una estrategia que utilizan con frecuencia las marcas o negocios y ha cobrado protagonismo en los últimos años, la visibilidad y la confianza obtenida por éstos influencers en redes ayudan a reunir una mayor cantidad de consumidores y así elevar las ventas de las marcas que los contratan.
Algunas ventajas de contar con un influencer impulsando tu marca:
- Incrementar las visitas hacia la página web de tu marca.
- Ampliar los márgenes de venta con la interacción del público del influencer elegido.
- La popularidad que tu marca puede alcanzar, desde la interacción al aparecer el producto en la red social del influencer.
- El prestigio de la marca crece, debido a la confianza que ya generó el influencer en su comunidad.
- Hacer crecer los mensajes o publicidad de la marca de manera más natural que por la publicidad tradicional.
En conclusión trabajar con un influencer podrá traerte resultados muy beneficiosos para tu marca, seleccionar un influencer que genere contenido acorde con los valores de tu negocio serán la clave para triunfar en redes.
No te olvides de dejar tus comentarios. Nos vemos pronto aquí en ISIORE ERP