Hablemos de las festividades y las grandes oportunidades que brindan para el marketing de atracción así como los beneficios tanto a largo como corto plazo.
Orientándonos al marketing que podemos utilizar en una campaña navideña, para ayudar a un reconocimiento de marca, interacción de los consumidores hacia su negocio hasta el crecimiento de ventas en su negocio, el tener una estrategia de marketing mapeada puede ayudar mucho.
Las campañas de marketing creadas para días festivos como Black Friday, Halloween y Fiestas Navideñas son una puerta abierta a innovación y creación de campañas exitosas.
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Importancia del Marketing para una Campaña de Navidad
Veamos la importancia del marketing de día festivos y cómo aplicarlo correctamente en estrategias que impulsarán nuestra campaña navideña, por ejemplo para conseguir:
1. Mayor demanda:
En los días festivos los consumidores son mucho más propensos a gastar dinero y el aumento en la demanda va a brindar muchas oportunidades de aumentar tanto las ventas como los ingresos, aplicar oportunamente una campaña de marketing navideño ayudará a que puedas alcanzar nuevos potenciales clientes que estén en búsqueda de productos o servicios como los que tu negocio ofrece en esta temporada.
2. Destacar entre la competencia
Sabemos que todos los negocios y/o empresas intentarán aprovechar del mejor modo la demanda en fechas festivas, la competencia aumenta, y ésto va a significar que deberás arriesgar y destacarte entre las empresas contrincantes, para ello una campaña de marketing bien elaborada será tu mayor aliada.
El marketing orientado a navidad puede ayudarte a realizar esto mediante la creación de una campaña única y memorable que capte la atención de los clientes y genere un interés aún mayor en su marca y haciendo así , mucho más visible la diferenciación con tu competencia directa.
3. Orienta tu campaña hasta un sentido de urgencia
La impulsividad de las personas en épocas de campañas navideñas o campañas en días festivos es una realidad que va en aumento. Esto brinda a las empresas la oportunidad de crear un sentido de urgencia en torno a sus productos o servicios.
El marketing se debe emplear como medio para persuadir a los consumidores para animarse a consumir descuentos y ofertas especiales antes que se den por finalizadas las campañas.
4. Campañas por tiempo limitado.
Crear campañas de marketing en fiestas navideñas deben estar orientadas a tener un límite de tiempo, lo que va a significar que los negocios tendrán oportunidades limitadas de realizarlas.
Esto tiene sus pro y contras, ya que al ser una propuesta de urgencia ayuda a centralizar los esfuerzos de la empresa en las promociones y alta aceptabilidad de la propuesta “efectiva”, pero al tener poco tiempo para ejecutarla y un límite de tiempo, puede significar también una desventaja si no ha sido bien planificada, va a poner a prueba la capacidad del negocio en parámetros de adaptación y crecimiento.
5. Generar reconocimiento de marca con campaña navideña
Los potenciales clientes se van a beneficiar del marketing de campañas de días festivos pues tendrán a su alcance promociones y descuentos especiales por ésta fechas, pero las empresas también verán los beneficios al ser expuestas y generar reconocimiento de marca y por supuesto llegar de una forma más eficiente a su público objetivo.
Además a través de estas campañas también se podrán identificar los ajustes que requieran las estrategias o nuevas medidas a tomar en caso el avance sea lento o no sea el esperado.
6. Podrás medir los estándares del marketing empleado.
Cuando a una empresa le va bien en su campaña de marketing navideña, puede servir como una actualización de los estándares del marketing empleado. Esto se debe a que las campañas de marketing navideñas exitosas van a requerir que las empresas realicen esfuerzo adicional para poder así, destacarse de su competencia.
5 Tips para una campaña navideña de publicidad exitosa.
Nunca es demasiado pronto para empezar a preparar tu campaña navideña, ¡El estar a tiempo! será la base de algo grande…
Las pequeñas, medianas o grandes empresas que quieran empezar a preparar con anticipación, tips, estrategias y una campaña de marketing navideña, están un paso adelante de la competencia y más cerca al tan ansiado posicionamiento y fidelización del cliente.
1. Empieza a planificar con tiempo.
Si hablamos de planificar una campaña de marketing navideña debemos saber que éstas se vienen dando con tiempo, es decir, para Noviembre ya la debemos tener armada ( implementada y si es un e-commerce automatizada).
Anticipar es optimizar tiempo de manera efectiva para cuando se tenga que lanzar la campaña oportunamente, es decir, se debe crear un cronograma oficial de marketing y la campaña deberá estar lista de 2 a 3 meses previos al inicio de la temporada. El análisis, desarrollo y puesta en práctica son pasos esenciales para una campaña de marketing navideña exitosa.
2. Organiza un plan
Los expertos del marketing nos recomiendan comenzar una campaña navideña muchos meses antes de su lanzamiento, nos dicen entonces que nunca es demasiado pronto para empezar a organizar un plan.
¿Y cómo empezamos? Señalando objetivos claros y cómo llegar a ellos.
El uso de herramientas de planificación para estas campañas siempre serán un punto a favor para negocios de cualquier tamaño.
La automatización también va a ser un proceso clave ya que con solo presionar un botón esta se puede activar así que a buscar la herramienta que mejor se adapte hacia nuestra campaña navideña.
Y si hablamos de productos de temporada la organización es doblemente importante si queremos su rotación y comercialización a tiempo.
3. Establece tu público objetivo
Para hacer tu campaña memorable, potenciala ajustándola a la medida de tu público objetivo.
Es necesario conocer a tu audiencia para saber cómo llamar su atención , saber que desean, cómo lo desean e interactuar de tal modo que puedas generar una fiebre navideña en ellos orientados en tus productos o servicios.
4. Ejecuta y automatiza tu campaña navideña
Las campañas de marketing centradas en las festividades son susceptibles al tiempo y mucho más la Navidad .
Utilizar un software para la automatización de campañas y procesos de marketing te da un sin fin de opciones de crecimiento, podrás echar a andar, pausar y reanudar campañas de marketing y publicidad en solo un click, ya sea de e-mail marketing, o cualquiera necesaria para lanzar tu mensaje y llegar hacia donde has previsto. No lo dudes más y empieza a buscar la automatización que tu negocio necesita.
5. El Remarketing como fin
Deberás utilizar como estrategia el remarketing, si bien es de suma utilidad durante todo el año , toma realce en la temporada navideña.
Sabemos que los compradores que vuelven a visitar tu tienda online, es porque se encuentran interesados en tus productos o servicios y en navidad la disposición a comprar es aún más grande, Es evidente que estos visitantes ya están interesados en su producto y servicio y, por lo general, durante la temporada navideña, están aún más dispuestos a comprar.
Utiliza el remarketing para habilitar estrategias, anuncios, videos y demás herramientas que te ayuden a recuperar y captar nuevamente a esos clientes que ya estuvieron en tu camino. Esta es una manera increíble de aumentar ingresos y ventas de una manera sencilla.
¿Qué herramientas podemos usar para aprovechar la Campaña Navideña?
Conozcamos de cerca algunas herramientas que nos ayudarán a sacarle el mejor partido a las “Fiestas Navideñas” a través de la tienda online lotieneconisiore.com
1. Los cupones de descuento:
Los cupones se han vuelto nuestros aliados para rotar productos con lento movimiento y rayar en campañas de fechas especiales.
Cupones por “NAVIDAD”
Se acerca la fecha donde comprar se vuelve una necesidad y el buscar regalos para alguien querido es lo más buscado, ¿Buscas promocionar un nuevo producto? ¿Tienes productos poco vendidos? Aprovéchalo de la mejor manera lanzando cupones oportunamente . ¡Activa los cupones en tu tienda online!
Esta estrategia de venta te permitirá incentivar la compra de nuevos clientes, e incluso, fidelizar a tus clientes recurrentes. En lotieneconisiore.com podrás lograrlo.
2. Aplica estrategias de venta cruzada y escalada
Cuando un cliente va a comprar lo hace con una lista de productos que ya tiene previamente identificada. Si el producto no se encuentra a su alcance, el comprador no irá a buscarlo. Si se colocan más productos durante el proceso de pago, aumentarás las posibilidades que te compren más. Así funcionan las ventas cruzadas y escaladas, así que aplica ésta herramienta en esta Campaña Navideña y mira como tus ganancias se multiplican.
3. Crea una campaña de marketing de seguimiento de tus clientes registrados a través de Whatsapp.
La tienda online lotieneconisiore.com te brinda diversas herramientas, para el reconocimiento y seguimiento a los clientes que llegan a tu tienda , una de ellas es a través del botón de retener y captar clientes.
Al registrarse un cliente en tu tienda online quedará en una base de datos, que podrás utilizar para identificar a tus mejores compradores y enviarles mensajes a través de whatsapp con promociones y actualizaciones de tu tienda online. ¿A quién no le encanta recibir cupones de descuentos y ofertas exclusivas?. Crea una campaña aprovechando ésta herramienta para Navidad y verás crecer tus ventas.