fbpx

LEY DE BANCARIZACIÓN SE APLICARÁ DESDE 2000 SOLES O 500 DÓLARES

LEY DE BANCARIZACIÓN

Mira el video AQUÍ

Si realizas alguna actividad económica y presentas información a la SUNAT, ésta información sobre la nueva ley de Bancarización vigente a partir del 01 de Abril del 2022, te será de suma utilidad, presta atención y acompáñame en éste vídeo.

Mediante Decreto Legislativo N°1529 publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el día 03 de Marzo de 2022 se dispuso modificar el TUO de la Ley 28194 Ley para la lucha contra la evasión y para la formalización de la economía, que es conocida coloquialmente como la “Ley de bancarización”. 

Mediante el cual se rebaja el monto a partir del cual se debe realizar el pago a través de medios de pago  aprobados a s/2,000 (Dos mil y 00/100 Soles) o $500.00 (Quinientos y 00/100 Dólares Americanos), el pago se considera como realizado siempre y cuando se efectúa directamente al acreedor o cuando dicho pago se realice por medio de un tercero designado y que tal designación se comunique con fecha anterior al pago a la SUNAT y este debe ser aprobado mediante Resolución de Superintendencia.

¿Qué nos quieren decir con ésto?  

Pues que cualquier compra que tenga como valor igual o mayor del monto que se señala  ya no se podrá pagar en efectivo, éste pago tendrá que ser bancarizado.

-También te puede interesar: Estrategias de precios para tus Productos

¿Cuáles son los medios de pago autorizados según la Nueva ley de Bancarización?

Como medios de pagos autorizados tenemos: Depósitos en cuenta, giros, transferencias de fondos, órdenes de pago, tarjetas de débito y crédito.

  • Otro punto importante es que se baja el monto mínimo de las operaciones para utilizar los medios de pago del sistema financiero a  1 UIT (S/4,600 para éste 2022). Adicionalmente, se podrán utilizar medios de pago a través de financieras no domiciliadas cuando el obligado realice operaciones de comercio exterior y el beneficiario sea una persona no domiciliada.

Ésta norma entrará en vigencia a partir del 01 de abril de 2022. De acuerdo a lo previsto en el  Decreto Legislativo 1499 todo lo señalado con anterioridad no es aplicable para el pago de remuneraciones y beneficios sociales a través de entidades del sistema financiero.

Si te resultó útil ésta información síguenos en éste link y mantente siempre informado con ISIORE ERP.

-Mira también: Todo lo que necesitas saber sobre facturación electrónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.