fbpx

PLAN de VENTAS empresas B2B – 5 PASOS 🤝

Escuchaste recientemente el término B2B, pero no te quedó claro, ¡No te preocupes! hoy despejaré tus dudas y veremos algunos ejemplos de lo que éste concepto abarca.

b2b

Para entrar en contexto con nuestro tema de hoy veamos primero ¿Qué es el B2B?

B2B o Negocio a negocio (del inglés business-to-business) hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas a través de un modelo de  transmisión de información en la red.

¿Para qué sirve el B2B?

Ésta transacción comercial entre empresas tiene como objetivo principal mejorar las  ventas de los productos que ofrece,

El B2B  busca desarrollar una modalidad de comercio electrónico a través de diferentes actividades en línea de manera segura y rápida, muchos de los principales beneficios del business to business  tienen que ver con el desarrollo y evolución del entorno online y de la importancia que ha tomado en el día a día de las personas y empresas.

Éste B2B sirve para ayudar a que el movimiento comercial surja apoyado en la disminución de costos de gestión y por  lo tanto mayores márgenes de ganancia para las empresas vendedoras.

VENTAS B2B

En las ventas B2B las estrategias se van a centrar en el cliente corporativo, para la toma de decisiones generalmente intervienen distintas áreas como el área de compras y en otros caso directamente con la gerencia, es por eso que las ventas de este tipo tienen otras características y podemos visualizar un mayor tipo de complejidad para lo cual debemos apuntar a tener estrategias para un cliente que es más crítico, con un alto nivel de conocimiento y tomará un mayor tiempo en analizar las opciones de compra.

Con ésto claro te daré algunos consejos  para lograr una venta B2B exitosa.

  1. Conocer a fondo el producto que ofrecemos, si tenemos un alto conocimiento técnico del producto, del medio en que se desarrolla y los beneficios. Podremos captar la atención del cliente y solucionar rápidamente cualquier duda así como ganarnos su confianza un paso importante para cerrar una venta B2B.
  • Nivel de gestión y comunicación, el vendedor B2B debe tener fluidez al hablar,  alto nivel de gestión y empatía para poder desarrollar una venta eficaz. Deberá poner en práctica sus conocimientos, inteligencia emocional y proactividad en todo momento.
  • Conocer a tu cliente, debes prepararte y conocer a tu cliente, ésto te dará una ventaja ya que podrás anticiparte y ser mucho más asertivo al momento de presentar tu oferta a la empresa.
  • Propuestas concretas y contenido de valor, en éste punto debemos ofrecer al cliente potencial  un contenido relevante, con información basada en sus necesidades. Al hacerle llegar ésta información en forma de propuestas debemos presentar no sólo una, podemos llevar de 2 a 3 propuestas ésto para brindarle opciones que evaluar. Así como una asesoría constante para acompañar el proceso de venta.
  • El poder de la negociación y cierre, deberás estar preparado para negociar, tus habilidades estarán expuestas y solo con confianza y persuasión lo lograrás. El cierre es muy importante para ello deberás acceder a la persona que toma la decisión. Y no olvides cerrar el trato de manera presencial, importantísimo para afianzar el nexo entre empresas.

Y bien espero haberles ayudado a conocer un poco más del negocio a negocio o B2B, nos vemos pronto aquí en ISIORE ERP.

¿Buscas hacer crecer tu negocio de forma exponencial? Entonces esto es para tí: CLICK AQUÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.