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Estrategias de precios para tus productos

Estrategias de precios para tus productos. Para un consumidor, el precio es una de las variables más relevantes al tomar una decisión de compra, basada en el valor que tiene el producto o servicio y en los beneficios que complementan. Cuántas veces han ido al supermercado y han comprado cosas que no tenían pensado, sin embargo vieron el precio y automáticamente decidieron comprar. Me pasa muy seguido sobre todo al momento de pagar. Hay una serie de productos con ofertas y casi siempre termino cayendo.  Ahora bien, ¿cómo ponerle el precio adecuado a tus productos? Estoy segura que este vídeo te resumirá muy bien la información 

Estrategias de precios

Realiza un análisis General

Es necesario primero realizar un análisis general de 4 puntos importantes:

Analiza tu empresa (tu cuota en el mercado, el valor agregado que ofreces, etc)

Analizar tu competencia (que ofrecen ellos, que precios tienen, que adicionales brindan y demás)

¡Costos! Es super importante analizarlos para poder ver la base sobre la que podemos trabajar. Sepamos a detalle qué influye en el costo de nuestros productos y cual es el costo total. 

Conocer tus objetivos financieros:

Conocer tus objetivos financieros: cuánto quieren llegar a obtener, en cuanto tiempo recuperarán la inversión y demás. 

Las decisiones que tome la empresa sobre el precio deben de ir encaminadas a alcanzar los objetivos que se ha propuesto dentro del plan de marketing y teniendo en cuenta los datos obtenidos en la Investigación de Mercado. 

¿Qué precio ponerle y qué estrategias de precios utilizar?

Ahora la pregunta sería, si ya tengo toda la información recabada, qué precio ponerle y qué estrategia utilizar? Existen distintas estrategias, aquí les mencionaremos algunas de ellas:

Estrategia de prestigio:

Cuando el consumidor percibe la marca y el producto en general como estatus, lo que permite colocar un precio elevado. 

Estrategia por área geográfica:

según la localidad donde se ubique y los costos adicionales se asigna el precio. Si mi fábrica está en Lima, cobraré menos si la venta se hace en la misma ciudad.

Estrategia de precio o paquete:

Consiste simplemente en ofrecer dos o más productos juntos por un solo precio. Existe la posibilidad de venderlos únicamente como paquete o bien, de manera individual. Los famosos 2x o packs de 15, etc.

Estrategia de penetración:

Esta estrategia se basa en colocar precios bajos a los nuevos productos para lograr una penetración en el mercado masivo. Así podrán generar un gran volumen de ventas. 

estrategia de precios

Mira también: 4 errores en ventas pueden bajar tus ingresos

Estrategia freemium:

Es la mezcla de las palabras “free” y “premium” en inglés, lo que indica que te darán un primer producto o servicio gratis y de calidad, con la intención que con el tiempo los usuarios paguen más para tener acceso a más funciones.

Luego de elegir la estrategia que más nos convenga, debemos de saber los distintos factores que podrían generar una mayor sensibilidad a nuestro consumidor. Por ejemplo, tengamos en cuenta la comunicación y publicidad que utilicemos. ¿Qué les decimos para que compren nuestro producto? Estamos utilizando los canales adecuados? ¿Cada qué tiempo enviamos publicidad directa?

Asimismo cuidemos el esfuerzo de compra: cuánto cobramos por llevar el producto hasta la puerta de su domicilio? Cuánto tardamos en responder, o en atender sus consultas? TODO INFLUYE

No descuides la sensibilidad en tus estrategias de precios

La sensibilidad es un factor muy importante y tener una buena idea de lo que un cliente está dispuesto a pagar reduce los márgenes de incertidumbre que podemos tener al momento de determinar el valor de nuestros productos o servicios. ¡Nos vemos en el próximo vídeo! Hasta pronto!

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