fbpx

MODIFICAN LEY 30939 QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN ESPECIAL DE JUBILACIÓN ANTICIPADA PARA DESEMPLEADOS EN EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES

Hasta ahora la jubilación anticipada en el SPP se diferenciaba por género: 50 años para mujeres y 55 años para varones. Ahora queda uniformizada en 50 años para ambos géneros.

Los varones afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) con 50 o más de años de edad podrán tramitar su jubilación anticipada por desempleo desde el 1 de setiembre, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

De esta forma, se iguala la edad para acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) y la Jubilación Anticipada Ordinaria ( JAO) para hombres y mujeres, conforme a la Ley No 31332 promulgada a inicios del mes por el Congreso de la República.

Es una ley que evita la discriminación entre hombres y mujeres, felicitamos al Gobierno que haya sacado el procedimiento adelante.

Cabe indicar que, además de la edad, otro requisito para acceder al REJA es estar desempleado por más de 12 meses consecutivos, y si existió algún ingreso por cuarta categoría en ese tiempo no podrá ser mayor a 7 UIT (S/ 30.800).

En el caso de la JAO, la norma estableció que, a la fecha de presentar la solicitud de pensión ante la AFP, se debe obtener una pensión igual o superior al 40% del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas durante los 120 meses anteriores, sin contar las gratificaciones. Asimismo, es requisito contar con una densidad de cotización de por lo menos 60% respecto de los últimos 120 meses.

Otras disposiciones

Los cambios publicados ayer por la SBS también indican que las AFP deben modificar en su página web, boletines informativos digitales, constancias de atención, así como en todo mecanismo de información, el nuevo requisito de la edad para el acceso al REJA y la JAO.

Aqui

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *