La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dispuso que a partir del 1 de octubre del 2021 todos los proveedores del Estado que realicen operaciones de venta de bienes o prestación de servicios a las entidades públicas deberán emitir facturas electrónicas.
Esta medida se efectuara con las entidades y organismos públicos como los ministerios, los Gobiernos Regionales y Locales, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, las Universidades Públicas, Colegios Públicos, las Empresas del Estado, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y las distintas unidades ejecutoras. Lo que busca es tener un mejor control en los gastos, ya que con el comprobante electrónico se podrá tramitar a quien, cuanto y que gastos se estan realizando. Y asi mismo servirá para contar con un mejor perfil de proveedores del sector público. Lo que también permitirá a las entidades públicas mejorar su gestión administrativa, coadyuvando en el proceso de transformación digital en el Estado.
Mas Información ingresar a la Resolución N° 000048-2021/SUNAT,
C.P.C. Margarita Camacho