fbpx

Nuevos plazos para que empresas incorporen facturación electrónica

Nuevos plazos para que empresas incorporen facturación electrónica

Un grupo de empresas deberá realizar la implementación de comprobante electrónico hasta septiembre del 2021 o hasta el 2022.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) amplió los plazos para que las empresas correspondientes incorporen la emisión de comprobantes de pago electrónico.

Las empresas deberán incorporar esta facturación a partir de setiembre del 2021 y enero del 2022. Antes se había proyectado que esto dé entre enero del 2021 y julio del 2021.

Esta facilidad se da ante las complicaciones que tienen los contribuyentes ante la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con la Resolución de Superintendencia N° 00221-2020/SUNAT, los contribuyentes con ingresos anuales mayores a 23 UIT (S/ 96,600) y menores a 75 UIT (S/ 315,000) deben iniciar esta facturación desde el 1 de setiembre del 2021.

Mientras que los contribuyentes con ingresos anuales menores a 23 UIT (S/ 96,600) deben emitir sus comprobantes de pago electrónicos desde el 1 de enero del 2022.

¿Por qué se implementa la facturación electrónica?

Con la emisión de comprobantes de pago electrónicos, las empresas pueden ahorrar los costos de manejar documentos físicos y evitar la necesidad de contacto en esta coyuntura de pandemia.

Además, con esta medida se espera facilitar el cumplimiento tributario.

¿Cuál es el cronograma para implementar la facturación electrónica?

image

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *