Generación Z: ¿Quiénes son?, ¿qué parte de la población conforman?, conoce sus hábitos de consumo y todo lo que debes saber de una generación que son los verdaderos nativos digitales, entremos en contexto.
¿Quiénes conforman la Generación Z?
La Generación Z también conocida como centenial o postmilenial, se considera al grupo demográfico nacido después de 1995 y se denomina así por ser la siguiente a la generación milenial, es considerada como nativa digitalmente ésto nos quiere decir que nació de la mano con la cultura digital, la tecnología es para ellos parte de su día a día y considerado por sus propias palabras como: “ parte esencial en sus vidas”, a tener en consideración que es una generación que aún se encuentra en desarrollo y no se pueden generalizar rasgos distintivos pero si particulares debido al contexto histórico – cultural que les ha tocado vivir, la Generación Z representa casi un cuarto del mercado laboral, son competitivos, emprendedores e independientes.
Veamos entonces algunas características de la Generación Z y sus hábitos de consumo.
Te preguntarás ¿ para qué necesitamos conocer todo ésto?, pues bien ésta generación de humanos digitales no serán solamente los consumidores futuros sino que son claves en las compras actuales ¿CÓMO ASÍ? ya que al estar tan familiarizados con la era digital, buscan información de productos, comparan precios, marcas y características, es así como se convierten en parte del proceso ya que influyen en las decisiones de compra de sus hogares.
Llegar a ésta generación te va a costar introducirte en el mundo digital, ya que al estar tan inmersos en la tecnología, la publicidad tradicional no les es atractiva y para caerles en cuenta hay que ofrecerles calidad y experiencia, no te lo veías venir cierto!!, pues bien agrégale que una característica de la generación Z es la impaciencia, tendrás 8 segundos para captar su atención así que tendrás que ser directo y rápido con tu información.
¿Qué es lo que más consume la Generación Z?
En cuanto a lo que más consumen debemos decir que es contenido que los entretenga, en su paso por las redes sociales lo que más comparten son memes, música y juegos. La información de actualidad y noticias no es algo que compartan con tanta frecuencia como lo anterior.
Sobre donde va su dinero, los artículos de su preferencia donde lo invierten es en juegos, música, ropa , zapatos, libros, tecnología y aplicaciones.
Gran Consumidora de contenidos
Ésta generación vive informada de los temas de su preferencia y es una gran consumidora de contenidos. Google es su principal herramienta de información así como otros buscadores donde recurren para informarse, si como marca te interesa llegar a éste público pues algunos estudios concluyen que presentar mensajes e historias reales , con las que se identifican en base a sus necesidades funciona, la generación Z se siente identificada con mensajes que los hacen pensar que son los motores y protagonistas de su futuro, tres puntos claves para atraparlos sería: una historia cautivante, música y algo de humor.
Éstos son algunos puntos que debes tomar en cuenta si lo que quieres es llegar a captar la atención de un centenial.
- Incrementa tu contenido visual.
- Eficacia y rapidez, la generación Z tiene un alto nivel de frustración ante un sitio web que no carga rápido, buscan experiencias intuitivas y ágiles. Por ello es necesario trabajar en éste punto.
- Sé innovador, ésta generación está acostumbrada a que todo pase muy rápido. Si quieres llegar a ellos quieres como marca debes trabajar en ofrecerles siempre algo nuevo.
- Apoya la protección al medio ambiente, éste es un factor determinante ya que algo que atrae la atención de la generación z es cómo reducir la huella ambiental y los productos sustentables. Muchas veces prefieren los procesos online ya que generan menos residuos que las actividades offline.
- Apunta al e-commerce, invierte en una optimización de servicio, ya que las compras online son sus predilectas.
Hemos conocido un poco más sobre una generación nativa digital, con algunas características muy particulares. Espero les haya sido útil la información de éste video , si te gustó síguenos en éste link.
Nos vemos pronto en ISIORE ERP.