Emitir Factura Electrónica SUNAT 2021

Este tutorial es del canal Tributa y Consulta, es muy completo y explica paso a paso cómo emitir una factura electrónica desde el portal de SUNAT de manera rápida y sencilla, para que tú puedas emitir una factura electrónica tienes que ser una persona natural con negocio que no esté afiliado al nuevo rus o que seas una persona jurídica.

Pasos para emitir factura electrónica

Acceder a Trámites y Consultas con tu clave sol

En este enlace SUNAT vamos a ingresar, todos debemos tener nuestro usuario y clave sol para poder acceder a la plataforma de emisión de la factura electrónica, nos vamos a ir esta opción donde dice mis trámites y consultas.

image

Aquí vamos a ingresar con nuestro RUC, usuario y clave bien luego de los protocolos vamos aquí Iniciar sesión.

image 1

Abriendo “Emitir Factura”

Y estamos en el menú principal de SUNAT, para emitir nuestra factura electrónica nos vamos a ir esta opción donde dice empresas (Por más que seamos personas naturales con negocio o personas jurídicas todos se van a esta opción de empresas), acá buscamos la opción comprobantes de pago , SEE – SOL y aquí nos vamos a ir a esta opción que dice factura electrónica, (no se vayan a la opción de abajo, dice factura electrónica pero es para otro tipo de emisión de factura electrónica)

image 3

Clic donde dice emitir factura,

image 5

Si sale este error, es por el sistema de SUNAT, le vuelvan a dar clic donde dice emitir factura para que vuelva a cargar y ya no van a tener ningún problema.

image 7

Llenar los datos de la Factura Electrónica

Vamos a empezar a llenar la factura electrónica:

image 8

La primera pregunta que nos hacen es indicar si se trata de una factura de exportación vamos a responder todas las preguntas para que la factura electrónica ya se pre elaborare. En este caso no, es una exportación es una venta nacional.

Colocar el ruc de la empresa o de la persona natural a quien yo les estoy vendiendo el bien o prestando un servicio en este caso es una persona jurídica, la razón social de la empresa se llena automáticamente, recordemos que una factura solamente se puede emitir a a personas que tengan RUC.

image 9

Después de llenar todos los datos (si tienes dudas en el vídeo está explicado cada pregunta).le das a continuar.

image 10

Ya se pre elaboró la factura electrónica con los datos de tu cliente, la dirección lo obtiene de manera automática, Si es que tú le estás brindando el servicio en algún otro local, has clic en Registrar, aquí van a aparecer todos los locales y tú le colocas la dirección a la cual le han prestado el servicio o le has vendido el Bien.

image 11

Añadiendo los productos y Servicios

image 12

Venta de Bienes

Vamos a empezar a llenar los datos de él bien o del servicio que estamos prestando, por ejemplo, vamos a poner en un bien, por ejemplo televisores.

image 14

Venta de Servicios

En el caso de un de un servicio

image 17

Finalizar emisión factura electrónica en SUNAT

image 18

Opcionalmente le puedes colocar la información relacionada a tu factura electrónica, una vez terminada das clic en Continuar.

image 19

Prelimiar de tu Factura Electrónica

image 21

Al final le das clic en Emitir

image 23

Aceptas en la ventana emergente que te aparecerá.

image 25

Ya has emitido tu factura electrónica en SUNAT 2021

Cuando ya has emitido correctamente tu factura electrónica, sale el número y serie de la de la factura.

image 28
image 30

Puedes enviar por correo a tu cliente, imprimirlo en PDF o en papel.

emitir factura electrónica sunat 2021

Emitir factura electrónica SUNAT 2021

Acceder a Trámites y Consultas con tu clave sol

En este enlace SUNAT vamos a ingresar, todos debemos tener nuestro usuario y clave sol para poder acceder a la plataforma de emisión de la factura electrónica, nos vamos a ir esta opción donde dice mis trámites y consultas. Aquí vamos a ingresar con nuestro RUC, usuario y clave bien luego de los protocolos vamos aquí Iniciar sesión.

Abriendo “Emitir Factura”

Y estamos en el menú principal de SUNAT, para emitir nuestra factura electrónica nos vamos a ir esta opción donde dice empresas (Por más que seamos personas naturales con negocio o personas jurídicas todos se van a esta opción de empresas), acá buscamos la opción comprobantes de pago , SEE – SOL y aquí nos vamos a ir a esta opción que dice factura electrónica, (no se vayan a la opción de abajo, dice factura electrónica pero es para otro tipo de emisión de factura electrónica)
Clic donde dice emitir factura,

Llenar los datos de la Factura Electrónica

La primera pregunta que nos hacen es indicar si se trata de una factura de exportación vamos a responder todas las preguntas para que la factura electrónica ya se pre elaborare. En este caso no, es una exportación es una venta nacional.
Colocar el ruc de la empresa o de la persona natural a quien yo les estoy vendiendo el bien o prestando un servicio en este caso es una persona jurídica, la razón social de la empresa se llena automáticamente, recordemos que una factura solamente se puede emitir a a personas que tengan RUC.
Ya se pre elaboró la factura electrónica con los datos de tu cliente, la dirección lo obtiene de manera automática, Si es que tú le estás brindando el servicio en algún otro local, has clic en Registrar, aquí van a aparecer todos los locales y tú le colocas la dirección a la cual le han prestado el servicio o le has vendido el Bien.

Añadiendo los productos y Servicios

Venta de Bienes
Vamos a empezar a llenar los datos de él bien o del servicio que estamos prestando, por ejemplo, vamos a poner en un bien, por ejemplo televisores.
Venta de Servicios
En el caso de un de un servicio

Finalizar emisión factura electrónica en SUNAT

Opcionalmente le puedes colocar la información relacionada a tu factura electrónica, una vez terminada das clic en Continuar.

Prelimiar de tu Factura Electrónica

Al final le das clic en Emitir, Aceptas en la ventana emergente que te aparecerá.

Ya has emitido tu factura electrónica en SUNAT 2021

Cuando ya has emitido correctamente tu factura electrónica, sale el número y serie de la de la factura. Puedes enviar por correo a tu cliente, imprimirlo en PDF o en papel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *