Conoce más acerca del B2C para comercio electrónico

Si tu empresa se dedica a la venta de productos o servicios directo hacia los usuarios finales, estamos hablando de una venta B2C, ¿Quieres conocer más sobre este tema, te interesa conocer sobre el marketing para este tipo de negocio? pues acompáñame en este video.

Lo primero que debemos saber es : ¿ Qué es B2C?

Del término en inglés Business to Consumer (B2C) se  va a referir al proceso de venta tanto de servicios como productos de manera directa entre una empresa a los usuarios finales o consumidores de los mismos, sin intermediarios.   

El B2C es uno de los modelos de ventas más conocido y renombrado.  Michael Aldrich  conocido como el padre de las compras online, fué quien utilizó por primera vez la idea del B2C por el año 1979, utilizando la televisión para poder llegar a los consumidores.

Inicialmente el Business to Consumer  se refería a las compras tradicionales como en los centros comerciales o restaurantes, pero con la pegada del internet se  creó un nuevo comercio B2C  a través del ecommerce a través del internet.

El término B2C alcanzó popularidad a fines de 1990 donde principalmente se usaba para aludir principalmente a los vendedores minoristas en línea que vendían directamente al consumidor a través de internet.

Este B2C en línea se volvió una amenaza para los minoristas tradicionales porque el auge del .com comenzó a evolucionar favorablemente.

Si hablamos de negocios B2C se puede ver una marcada diferencia con el negocio B2B ( negocio a negocio) el B2B busca en  sus campañas de marketing resaltar el valor del producto o servicio a diferencia del B2C que va a orientar  el  marketing a buscar respuestas emocionales  en los clientes y mantener  buenas relaciones que estrechen lazos con  los mismos y que garantice que puedan regresar a adquirir lo que ofrecen.

Sabemos que los negocios B2C  que se manejan vía web, empresas mundialmente famosas como eBAY , Amazon o Aliexpress  han crecido inimaginablemente y siguen dominando a sus competidores  tradicionales.

b2c

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Veamos ahora: algunos tipos de modelos comerciales del B2C en línea.

Estos son algunos tipos de modelos que se utilizarán en el B2C para llegar  a los consumidores.

1. Por  Venta directa.

Sin duda alguna es el modelo con mayor popularidad entre las personas que compran productos en línea, puede incluir a pequeñas empresas , fabricantes, hasta almacenes que venden productos de diversas marcas en línea.

2. Por intermediarios en línea.

Estos vienen a ser intermediarios o enlaces que en realidad no poseen productos o servicios propios pero unen a compradores y vendedores.

3. B2C basado en la comunidad.

Sitios como Meta buscan crear comunidades en línea basadas en intereses compartidos,  estas comunidades van a ayudar a los vendedores y anunciantes a promocionar sus productos directamente a los consumidores. Este método ayuda muchísimo a promover las redes y  encontrar un público adecuado para tus productos o servicios.

4. B2C basado en publicidad.

Este modelo va a buscar utilizar contenido gratuito para atraer visitantes a un sitio web. Los visitantes que buscan atraer se encuentran en línea, recordemos que el tráfico web también se utiliza para incrementar visitas en nuestro sitio web.

5. De medios de  pago.

Este modelo va a abarcar  a los sitios que cobran una tarifa para que los consumidores puedan acceder a su contenido. El sitio también puede ofrecer contenido gratuito pero limitado, como estrategia para luego de ello cobrar por seguir gozando de más beneficios.

Algunos beneficios de contar con un modelo B2C para comercio electrónico.

Te muestro algunos beneficios:

● Vende online, no gastes más en alquileres.

El modelo B2C ha estado inicialmente controlado por compras donde los consumidores necesitaban acudir a una tienda física para comprar algo de una marca. Al introducir un e-commerce en el negocio, va a permitir que tu negocio  reduzca los costos generales tanto  alquileres, luz , agua y otros gastos adicionales. Una buena estrategia de marketing puede llevar a tu e-commerce a éxito.

● Marketing al alcance

Se sabe que los métodos de marketing tradicionales no son los más fáciles de rastrear , pero a través del marketing en línea esto puede ser mucho más  fácil de implementar y llegar a ver  las conversiones. Estos modelos buscan mostrar la importancia de los diferentes canales de marketing en búsqueda de lograr el éxito online. Herramientas como los informes a través de Google Analytics pueden mostrar desde  cómo llegó por primera  vez un cliente  a su sitio web,las visitas y las conversiones.

● Información que te ayudará a definir a tu público objetivo

El modelo B2C en línea atrae información sobre sus potenciales clientes y brinda mayores formas de dirigirse a ellos directamente. Algunas herramientas de análisis van a ayudar a  captar información sobre sus consumidores, como la demográfica intereses y valores. Esta información puede ayudarte a crear a tu buyer persona y ubicar el tipo de marketing ideal para tu empresa.

● Alcance mundial

Uno de los  beneficios más resaltantes del comercio electrónico B2C va a ser su alcance mundial. Desde una pequeña empresa que desarrollas en casa puedes vender a clientes en todo el mundo. La disponibilidad para vender a cualquier persona en cualquier lugar te lleva un paso adelante y cada vez más cerca del éxito anhelado.

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