Permiso para saltarse la dieta ¡Concedido! ¿Sabías que los orígenes de esta peculiar fecha se remontan a 1992 y su propósito es la lucha contra los trastornos alimentarios?¿Ya tengo tu atención? Ahora, vámonos a Japón.
A comer mucho mucho chocolate
Resulta que mientras que las tarjetas, las flores, las joyas o las cenas caras se consideran como algo perfecto para el Día de San Valentín en Occidente, en Japón solo hay una opción: mucho, mucho chocolate.
Sigue leyendo para descubrir cómo cualquier fecha especial puede convertirse en un éxito de ventas
Esto se debe a que los fabricantes japoneses de productos de confitería pronto vieron el potencial de esta celebración entre los consumidores locales y comenzaron a comercializar chocolates en forma de corazón.
Pronto la tradición se hizo popular a la vez que rentable para los vendedores de chocolate y los grandes almacenes, que comenzaron a desarrollar campañas de San Valentín cada vez más elaboradas para atraer a los potenciales clientes.
Una opción cada vez más popular es que las mujeres regalen chocolate casero en lugar de dulces comprados en la tienda. Por esta razón, muchas tiendas suministran todo lo necesario para poder hacer chocolate en casa.
Pero esto no termina aquí, ya que un mes después, el 14 de marzo, tiene lugar el White Day o Día Blanco, establecida en la década de 1980, cuando la Asociación Nacional de la Industria de la Confitería de Japón hizo una exitosa campaña.
Y se trata de un “día de respuesta” para que los hombres correspondieran los regalos que recibían de las mujeres en San Valentín.
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Pero el Día de Saltarse la dieta no es tan comercial como el Día de San Valentín
Pero lo puede ser. Otra prueba de cómo cualquier fecha especial puede convertirse en un éxito de ventas, son los ya consabidos ”Jueves de patas” y el “Día del amigo”, en donde dos reconocidas compañías cerveceras han tenido la osadía de inventar una fecha especial para tal propósito.
La creatividad ha sido siempre la quintaesencia del marketing, y al día de hoy la lucha por llamar la atención se ha vuelto encarnizada. Ya no se trata de enfrentarse a uno o dos competidores, sino, a millones de ellos en todas partes y al mismo tiempo en internet y el caótico juego de las Redes Sociales.
¿Estás preparado para asumir el reto?
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Bonus Track para que logres tu éxito de ventas
Aquí te regalo otras fechas curiosas que podrías bien convertir en fechas comerciales para que logres el exito de ventas en tu negocio:
- 17 octubre: Día Mundial de la Pasta.
- 9 de Mayo: Día de los calcetines perdidos
- 19 de Junio Día Internacional de la Caja (¡Promociona todas tus compras por delivery!)
- 21 de Junio: Día del Selfie
- 15 de Julio: Día de Regalar Algo