fbpx

TODO SOBRE LAS PROFESIONES DEL FUTURO Y LAS MÁS LUCRATIVAS PARA EL  2022

TODO SOBRE LAS PROFESIONES DEL FUTURO Y LAS MÁS LUCRATIVAS PARA EL  2022. La pandemia generada por el COVID-19 dió un  giro inesperado en las dinámicas de empleo, que si bien ya venía modificándose, no vió venir un vuelco tan grande.

El impacto se vió reflejado en una revolución en el ámbito laboral y  la lista de carreras del futuro así como las más lucrativas se ha visto actualizada bajo éstos cambios. Conozcamos un poco más de éste tema  y veamos ¿Si te encuentras preparado para reinventarte con éstos cambios?

La tecnología marcando el paso sobre las profesiones del futuro

El protagonismo de las profesiones del futuro tendrá como base principal a la tecnología adaptadas a habilidades como la flexibilidad, pensamiento analítico y creatividad que serán también considerados como básicos para el desarrollo de éstas profesiones.

El futuro  del mercado laboral está marcado por la automatización donde se verán la combinación de roles de máquinas y humanos, los trabajos estarán mucho más ligados al tema tecnológico e implicará mucho más conocimientos análiticos.

Las carreras asociadas con creación de contenidos en redes sociales o desarrollo informático serán consideradas como algunas de las nuevas carreras del futuro.

Las tendencias crecen hacia la sustentabilidad del medio ambiente y éstas nos dicen que las empresas  buscarán contar con profesionales con carreras asociadas a lo que se denomina economía verde.

10 principales empleos emergententes

Según el informe Future of Jobs del Foro Económico Mundial, los 10 principales empleos emergentes para el 2022 incluirán:

  1.   Especialistas en nuevas tecnologías
  2. Analistas de datos y científicos
  3.  Especialistas en inteligencia artificial y machine learning
  4.  Gerentes Generales y de Operaciones
  5.  Desarrolladores y analistas de software y aplicaciones
  6.  Profesionales de ventas y marketing
  7.  Especialistas en Big Data
  8.  Especialistas en Transformación Digital
  9. Servicios de tecnología de la información
  10.  Especialistas en Desarrollo Organizacional

Enfocándonos en éstos datos  las interrogantes crecen hacia el temor de la pérdida del empleo por el creciente avance de las tecnologías.

Ante ésto les diré que los colaboradores serán siempre importantes en el proceso de cambio, pero la capacitación será la base para adaptarse a los nuevos retos y tecnologías para así seguir en carrera, las empresas deberán también ser parte del proceso y apostar por brindar capacitaciones  a sus empleados.

Esperando que les sea útil éste video, sobre tendencias de empleos del futuro me despido, para más información sígannos en éste link:https://www.isiore.com.pe/

Nos vemos pronto aquí en ISIORE ERP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.