¿Sabías que un equipo de ventas disperso y sin comunicación vende un 40% menos?, en éste video veremos los beneficios del por qué es necesario monitorear diariamente el rendimiento de tu equipo de ventas. Y bien comencemos.
Definamos primero ¿Qué es un Equipo de Ventas?
Podemos decir que un equipo de ventas es un grupo de personas con habilidad en orientar y asesorar el proceso de compra de un cliente, en el cual trata de influenciar en su decisión de consumo .
El equipo de ventas va a ser el responsable de hacer crecer y conservar la imagen de marca de la compañía, así como dar una atención de excelencia que permita fidelizar con su cartera de clientes, de ahí parte la importancia de tener un equipo capacitado y con un ambiente óptimo y agradable para el desarrollo de sus actividades.
Ventajas de monitorear a tu equipo de ventas
El monitorear diariamente la gestión de tu equipo de ventas te va a permitir visualizar su rendimiento, planificación y avances, así como detectar desaciertos y equivocaciones en su llegada a los clientes.
Podrás además :
- Supervisar la cantidad de clientes nuevos conseguidos.
- Ver como va la actividad diaria de cada integrante de tu equipo de ventas y así tomar decisiones oportunas para el cambio de estrategias en caso de ser necesarias.
- Revisar la cantidad de productos vendidos.
- Cómo va el grado de cobertura de los objetivos.
- Visualizar el resultado de acciones promocionales realizadas.
- Conocer la situación de mercado y tendencias actuales.
- Evaluar su gestión de ventas y de cobros realizada ( en caso sea parte de sus funciones).
- Invitarlos a tomar conciencia del tiempo en que realizan sus labores y enseñarles a priorizar en sus funciones.
- Resaltar todas las observaciones sobre los puntos anteriores, y conforme a esto realizar una evaluación detallada señalando éxitos, fortalezas y debilidades.
Ya conocemos algunas ventajas del monitoreo diario de tu equipo de ventas, pero es de real importancia poner en práctica algunos consejos para influir y potenciar a tu equipo de ventas y llevarlos al éxito en su gestión y productividad.
Consejos para influir y potenciar tu equipo comercial:
- Realiza un plan de ventas adecuado para tu equipo de ventas. Se debe trabajar bajo objetivos y un plan claro que va a minimizar la oportunidad de la improvisación. Trabajar con un plan de ventas adaptado a un público objetivo. Esto te permitirá establecer una proyección de ventas adecuada y trabajar con tu equipo bajo los recursos que tu empresa les brinda.
- Ofréceles capacitación constante y enriquecedora, es importante impartir entrenamientos integrales a los miembros de tu equipo. Les permitirá enfrentarse de manera más inteligente a los clientes con conocimientos, teniendo en cuenta los intereses comerciales que mueven a tu empresa. Estos programas deben buscar el mejoramiento de las habilidades blandas como son la comunicación empática y la inteligencia emocional y las habilidades duras como el discurso de ventas y técnicas de persuasión.
- Genera confianza y potencia la comunicación interna en tu equipo. Un aspecto importante para lograr una comunicación adecuada en tu equipo de venta es generar confianza. Donde cada miembro de tu equipo de ventas se sienta abierto a manifestar tanto dificultades como interrogantes que puedan surgir en el camino y afectar el ambiente del equipo. Esto en búsqueda de que todos los integrantes puedan cumplir con el objetivo en común que es el éxito en los resultados de la empresa.
- Trabaja con metas cortas y alcanzables. Si bien los objetivos pueden ser a largo plazo, puedes dividirlos en metas cortas, que pueden ser semanales , mensuales o por periódo. Esto con la finalidad de alimentar la motivación para conseguirlas , ésta técnica se utiliza con la finalidad de conseguir metas y objetivos inmediatos.
- Utiliza e integra herramientas tecnológicas. Es importante que tu equipo de trabajo aprenda a disponer de éste tipo de herramientas tecnológicas ya que el efecto de la digitalización ha llegado a todos. Las soluciones ERP como ISIORE ERP te permite integrar y automatizar los datos de tu empresa, convirtiéndola en información útil. Evitando duplicidades, optimizando tiempo y errores.
Y bien espero que el tema de hoy les resulte útil y apunten hacia un equipo de trabajo unido y con ánimos de lograr un mismo objetivo.
Nos vemos pronto aquí en ISIORE ERP.
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