fbpx

5 tips para ser productivo trabajando desde casa

La pandemia trajo consigo el trabajo remoto. Para muchos es ideal trabajar desde casa, sin embargo, para otras personas resulta ser complicado y no logran adaptarse. Por eso te traigo 5 tips para lograr ser productivo trabajando desde casa. Quédate aquí para saber cuales son:

-Saber cuándo parar

Aunque parece irónico, no te hace más productivo el trabajar más sino el trabajar bien y descansar cuando se debe. Es muy común que en casa nos olvidemos del horario laboral, tu mente y cuerpo necesitan descansar para recuperar energías. El ponerse un horario como en la oficina ayudará bastante. 

trabajando desde casa

-Conoces la técnica pomodoro?

Francesco Cirillo utilizaba esta técnica con su reloj en forma de tomate. Pomodoro es tomate en italiano, de ahí proviene el nombre. ¿De qué trata la técnica? Consiste en trabajar 25 minutos con absoluta concentración hasta que suene la alarma y descansar 5 minutos (ni un minuto más). Luego de cuatro ciclos puedes descansar 20 minutos. Es una técnica muy conocida para mejorar el rendimiento mental.

-Avisos a la comunidad

Intenta dejar notas en la puerta del lugar donde estés trabajando desde casa. Puedes intentar conversar con tu familia o con las personas que vives y decirles que hay momentos en los que tienes reuniones o necesitas silencio para poder concentrarte más. Una manera sencilla es dejar mensajes para ellos.

-Ordena tu espacio de “trabajando desde casa” 

Lo importante es organizarse con anticipación, y esto incluye ordenar tu sitio de trabajo para que al día siguiente puedas empezar bien el día. Procura tener todo lo que necesitas para que no pierdas tiempo buscando el lapicero adicional, los cuadernos de notas, tijeras, etc.

-Cuando estés trabajando desde casa evita las redes sociales.

Sabemos que son adictivas. Las redes sociales manejan algoritmos especiales que buscan generar mayor interacción con el usuario. Procuremos utilizar en nuestros ratos de descanso o al finalizar la jornada. Un tip importante puede ser manejar un celular corporativo y el celular personal mantenerlo fuera del alcance. 

Espero que puedan aplicar estas técnicas para su trabajo remoto. Cuéntenme si ya conocen o practican alguna de ellas. Recuerda darle like y compartir la información para que pueda llegar a más personas.

Te puede interesar:

¿Qué es Canva y para qué me sirve?

TRELLO, la herramienta en línea más completa para organizar tareas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.