fbpx

SUNAT FACILITA EL PAGO DE DETRACCIONES MEDIANTE PROPUESTA AUTOMÁTICA DE CONSTANCIA DE PAGO

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) habilitó la propuesta automática de la constancia de pago de detracciones por las operaciones gravadas con el IGV, a fin de facilitar el proceso y evitar errores de cálculo, reconsideraciones o quejas.

Esta nueva funcionalidad contiene la información consignada en las facturas electrónicas de las operaciones sujetas a detracción, la cual, una vez aceptada por el contribuyente, puede utilizarse para pagar con sus cuentas bancarias mediante la Plataforma de Mis Declaraciones y Pagos o generar el Número de Pago de Detracciones (NPD) para su cancelación en el Banco de la Nación mediante págalo.pe.

Al respecto, el superintendente nacional de Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, precisa que la herramienta beneficia a más de 900,000 contribuyentes con cuentas de detracciones, los que hasta ahora ingresaban de manera manual o mediante la carga de un archivo, la información sobre las detracciones para efectuar el depósito respectivo, las cuales ocasionaban errores involuntarios de registro y cálculo.

Vera Castillo añadió, que para este proceso los usuarios deben ingresar a SUNAT Virtual y ver en el sistema todas las facturas electrónicas con pago de detracción pendiente, para abonarlas de manera individual o masiva.

De esta manera, se previenen posibles inconsistencias que afecten el uso del crédito fiscal al no acreditar la cancelación de la detracción respecto a los comprobantes anotados en el registro de compras.

Información obtenida de diario el peruano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *