fbpx

Renta de Cuarta categoría: Los Trabajadores independientes con ingresos de hasta 3,354 no pagarán IR en 2022

La renta de cuarta categoría, son los ingresos percibidos por las personas naturales, que obtienen a partir del trabajo independiente siempre y cuando cumplan con las condiciones de Sunat.

Renta de Cuarta categoría

ERES TRABAJADOR INDEPENDIENTE Y NO SABES A QUÉ CATEGORÍA DEL IMPUESTO A LA RENTA PERTENECES. Los Trabajadores independientes con ingresos de hasta 3,354 soles mensuales no pagarán IR en 2022. 

Ustedes se preguntaran que trabajadores encontramos; los contadores, médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, entre otros

El trabajador que se encuentre dentro de esta categoría debe emitir un RXH a la empresa que le brinda su servicio, para evitar que la empresa retenga los pagos, el monto a pagar no debería superar S/3,354 soles, si en el caso tu pago es de S/6,000 soles la empresa está en la obligación de retener el 8% del IR, por ende la empresa deberá declarar en su planilla electrónica y depositarlo ante el fisco.

Cabe mencionar que ahora los contribuyentes deberán proyectarse que sus ingresos anuales no superen los S/40,250 soles, asimismo podrán solicitar la suspensión de retenciones y pago a cuenta del IR.de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Así que ya saben a estar atentos…….

Ahhh pero no nos olvidemos, de los profesionales que tienen como cargo de directores de empresas, mandatarios, síndicos, no deberían superar los S/2,683 soles al mes, pero si hablamos el anual no debería superar los S/32,200 soles, por eso el trabajador debe proyectarse … eso sería lo ideal….

La suspensión tiene efecto desde el día siguiente a la fecha del trámite y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.

Te puede interesar:

EL CONTROL DE LÍNEAS DE CRÉDITO DE CLIENTES: COMO EVITAR SOBREGIROS

¿QUÉ ES LA COBRANZA AUTOMÁTICA DIGITAL Y POR QUÉ DEBERÍAS IMPLEMENTARLA?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.