fbpx

¿Cuáles son los beneficios de usar un sistema ERP?

Un sistema ERP es una herramienta que te ayudará a mejorar la gestión de los procesos de tu empresa y a través de ella podrás ahorrar recursos como tiempo y dinero, ¿Quieres descubrirla? pues te invito a seguir viendo éste video, empecemos y lo primero que debes saber es:

 ¿Qué es un sistema ERP?

Un ERP o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning), es un sistema que te  va a ayudar a automatizar y administrar toda la información de tu empresa y de las operaciones asociadas a compras, ventas, contabilidad, recursos humanos, producción y distribución.

Beneficios de adquirir un sistema ERP

Hablemos ahora de los beneficios de adquirir un ERP y rompamos un poco los mitos que hemos escuchado sobre ellos.

  • El software ERP es caro. Pues no, un software ERP correctamente seleccionado ahorrará dinero a la empresa, dentro de los beneficios de un ERP está el convertir una empresa en un proceso de negocio estandarizado y tener una línea de ahorro de recursos.
  • Los ERP son difíciles de entender. Por regla general debemos saber que un Sistema ERP debe ser simple e intuitivo, también hay soluciones de ERP que son más complejas y requieren mayor tiempo de adaptación e implementación, conforme a ésto debemos escoger al que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Los ERP son solo para empresas grandes. Hemos escuchado constantemente ésta premisa y tenemos que decir que es totalmente falsa. Los sistemas ERP se adaptan a todo tipo de empresa, pequeña, mediana o grande, es importante y beneficioso contar con un ERP eficiente para cualquier empresa y así poder identificar en todo momento los costos y beneficios.
  • Sobre el proceso de implementación, si es muy complicado y largo, constantemente escuchamos temores y preguntas acerca de éste punto, la respuesta es NO, el proceso de implementación es en verdad corto. Lo que sí puede ser un proceso más largo es la adaptación al ERP, la capacitación al personal, el proceso de recogida de datos y el uso en cada empresa. Por eso debemos verificar la calidad y experiencia del proveedor del sistema antes de adquirirlo.

Ventajas de usar un sistema ERP

  • Un sistema ERP nos ayuda a la toma de decisiones, al tener los datos siempre disponibles de todas las áreas y una planificación bien definida dentro del sistema, es lógico que podamos tomar las decisiones importantes con más facilidad.
  • Otro beneficio de un sistema ERP es la seguridad, la información crucial de la empresa estará debidamente protegida tanto en el sentido del robo de información o acceso desautorizado a ella, así como la seguridad de los datos. En el caso de la solución en la nube la seguridad de los datos es incluso mayor al estar replicados en distintos lugares.
  • Quizás el beneficio más resaltante de la adquisición de un ERP es que aumenta la productividad de los empleados, ya que el ERP optimiza la gestión de los procesos.

Se eliminan los trabajos duplicados, la información redundante y se automatizan todos los procesos.

Si te resultó interesante lo que te acabo de comentar, pues presta atención:

El ERP de iSIORE es una completa solución para las empresas pequeñas, medianas o grandes, controla, automatiza e integra los datos de la empresa para convertirla en información útil para que el cliente pueda tomar las mejores decisiones en tiempo real, desde cualquier parte del mundo.

Puedes obtener más información haciendo click aquí

iSIORE | ERP Peruano | Potencia tu negocio | Automatiza tareas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos que te pueden interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.